Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Tiroteo  

Mueren cuatro agentes en Dallas en una protesta por la muerte de dos afroamericanos

La Policía ha confirmado que dos sospechosos están detenidos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2016, 07:53 h (CET)
Al menos cuatro agentes de la ciudad estadounidense de Dallas, en el estado de Texas, han muerto y otros ocho han resultado heridos por disparos durante una protesta convocada tras la muerte de dos afroamericanos en los estados de Minnesota y Louisiana a manos de agentes.

"Con el corazón apesadumbrado, estamos devastados por tener que anunciar la muerte de un cuarto agente", ha anunciado la Policía de Dallas en su cuenta de Twitter.

"Esta noche, lo que podrían ser dos francotiradores han disparado contra agentes de la Policía desde posiciones elevadas durante la protesta", ha indicado el jefe de la Policía de la ciudad, David Brown, en un comunicado difundido por varias cadenas locales.

La Policía ha confirmado que dos sospechosos están detenidos. Uno de ellos, cuya imagen ha circulado por las redes sociales, se ha entregado a las autoridades, mientras que el otro ha sido detenido.

Asimismo, ha indicado que se ha hallado un "paquete sospechoso" en el lugar donde se encontraba uno de los detenidos, por lo que han enviado a la unidad de explosivos para analizarlo.

Las protestas tienen lugar tras conocerse las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos, que fueron abatidos por agentes de la Policía. Estos incidentes han provocado nuevas manifestaciones en todo el país contra la actuación de las autoridades hacia los miembros de minorías.

Incidentes similares en 2015 provocaron una oleada de protestas a lo largo de todo el país bajo el lema 'Las vidas de los negros importan'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas

​Cancilleres iberoamericanos se reúnen en el ámbito de la 77º Asamblea General de Naciones Unidas

Durante el encuentro se ha ratificado por consenso el nombramiento de la nueva Secretaria General de Cooperación, la embajadora Lorena Larios

​Violencia y humillaciones contra las personas migrantes y refugiadas en la frontera europea

Según denuncia No Name Kitchen

​De refugiados a mendigos: la realidad de Ucrania en España, olvidados tras seis meses de guerra

Un 50% de los ucranianos venidos a España podrían volver a Ucrania o bien a países como Alemania o Polonia, donde hay más ayudas y empleo

La situación migratoria en la frontera sur de Honduras alcanza cifras históricas desde su mayor crisis en 2018

Acción contra el Hambre alerta en su último informe sobre el aumento del riesgo nutricional ante el agravamiento de la crisis fronteriza en Centroamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris