La manifestación en favor del Orgullo LGTB 2016 ha dado comienzo hacia las 18.15 horas de la tarde del sábado en la Glorieta de Atocha con numerosos políticos sujetando la pancarta que encabeza la protesta y con alrededor de un millón de asistentes que se han repartido a lo largo del Paseo del Prado.
El portavoz del grupo Podemos en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, ha querido recordar la importancia de "convencer a la gente y resistir" ante la opresión que sufren estos colectivos.
Por eso, ha señalado que la intención de la formación morada es desarrollar una ley contra la LGTBFobia y centrarse en espacios más opacos como "el ámbito laboral o el mundo del deporte". Ha insistido en que siente "orgulloso" por el recorrido hecho y con ganas de seguir "construyendo" el futuro.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que hay que "trabajar mucho para que la ciudad de Madrid sea la ciudad de la libertad y la igualdad los 365 días del año".
De su lado, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que sujetaba la pancarta por segunda vez, ha querido remarcar el "apoyo a la libertad de la ciudad de Madrid". "Toca celebrar y divertirse", ha manifestado ante los medios, recordando también los ataques homófobos que han ocurrido a lo largo del año en la capital, exigiendo "no olvidarlos".
El presidente de la asociación COGAM, Luis M. Grande, ha declarado en favor de las víctimas de agresiones y asesinatos homófobos, denunciando los países en los que ser "gay" se castiga con la pena de muerte.
Comentarios
Casas Viejas
04/jul/16 08:23 h.
Es el numero de asistentes que según la Fundación Guru-Gú alcanzará la celebración del 30 aniversario de la célebre y muy puñetera "sentencia" del jerezano Pedro Pacheco sobre la justicia. Según la Fundación Nictálope está confirmado que el Tribunal internacional de la Haya asista al completo. Analistas de máximo prestigio del mundo occidental coinciden en una cosa: El mérito del jerezano Pedro Pachecho al decir lo que dijo está en su vigencia 30 años mas tarde. Por otra parte la escritora Almudena Grandes ha dicho que repetirá lo dicho hace un año sobre el particular: "La justicia me da asco". A todas luces se queda corta, peca de prudente. Si España contará con media docena de jueces como Elpido Jose Silva la España corrupta tendría los días contados. Sin embargo está apartado de la carrera judicial. Y es que para meter entre rejas al de Linares (Miguel Blesa) hay que tener los huevos cuadrados como los osos y pegados al culo como los tigres. Como los tiene el citado Elpidio Silva. Y el jaguar de la cegata Ana Mato en paradero desconocido. España necesita tener hombres con las ideas claras como Eduardo Zaplana: "Yo estoy en política para forrarme". Y en ese plan. Ninguno.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.