El Grupo Inditex cerró el primer trimestre de su ejercicio 2016 --entre el 1 de febrero y el 30 de abril-- con un beneficio neto de 554 millones de euros, un 6% más que en el primer trimestre del año anterior.
En este periodo las ventas de la firma gallega crecieron un 12%, hasta los 4.879 millones de euros. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.
El Grupo ha destacado que "el periodo se ha caracterizado por un fuerte desempeño operativo, con crecimiento de ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas".
En los últimos 12 meses, la firma textil generó 11.936 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 2.385 han sido en España.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Crisis y oportunidad, esa sólida relación de pareja proyectada en los pros y contras de la economía que viene a raíz de esta pandemia. Repaso de tendencias
Sin duda, invertir a través de plataformas de trading online como eToro se ha convertido en una actividad económica totalmente consolidada, segura y de gran atractivo para el público