Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Debate  

Sánchez e Iglesias critican a la UE con los refugiados y reprochan a Rajoy la escasa acogida en España

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de junio de 2016, 01:04 h (CET)

Los líderes de PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han denunciado durante sus intervenciones en el 'debate a cuatro' la política europea con los refugiados y a la vez han reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la escasa acogida que está facilitando España.

"Me avergüenza ver a refugiados en la frontera que son devueltos a Turquía y ver que el Gobierno pone todos los bloqueos para impedir sus compromisos de reubicación", ha denunciado Sánchez en la apertura del bloque dedicado a política exterior antes de que Iglesias recordara también que España se comprometió a acoger a 18.000 refugiados y pusiera como ejemplo el ofrecimiento que han hecho "los ayuntamientos del cambio".

Rajoy ha respondido a estas críticas subrayando la "enorme dificultad" que entraña este asunto, pero ha asegurado que España es el cuarto país europeos que más refugiados que ha acogido y ha ensalzado también las políticas de cooperación con África puestas en marcha.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha aludido además a las relaciones con Estados Unidos, Marruecos, Argelia y Latinoamérica; igual que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se ha dirigido directamente a los países latinoamericanos y se ha comprometido a recuperar el liderazgo de España en política exterior si forma parte del futuro Gobierno, donde se "perdió fuelle" con José Luis Rodríguez Zapatero en el poder.

El denominado 'Brexit', el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha ocupado poco espacio durante el debate. Todos han abogado por "seguir juntos" e Iglesias ha aprovechado para reivindicar que su partido fue "el único" que ha hecho campaña en el propio Reino Unido.

CONSENSO EN TERRORISMO
En cuanto al terrorismo, todos los candidatos han evitado polemizar sobre el tema y sólo Rivera ha reprochado a Iglesias que Podemos no se haya sumado al pacto antiyihadista y sólo acuda a sus reuniones como observador.

Sánchez se ha centrado en subrayar la importancia de los servicios de inteligencia, Iglesias ha propuesto cortar sus vías de financiación mediante el control de los paraísos fiscales, Rajoy ha puesto el foco en el apoyo a las fuerzas de seguridad y Rivera ha insistido en la importancia del consenso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris