Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Iniesta  

Iniesta: "El equipo tuvo una reacción de campeón y de orgullo"

"No es normal ganar tanto, pero es una motivación y reto alargar este gran momento"
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de mayo de 2016, 09:35 h (CET)

fotonoticia_20160524202235_640


El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este martes que el equipo blaugrana tuvo una reacción "de campeón y de orgullo" cuando pasó por el bajón de juego y resultados que provocó estar cuatro jornadas sin ganar en la Liga y perder la distancia que tenían y, en la 'Champions', costó la eliminación en los cuartos de final a manos del Atlético de Madrid.

"Cogimos esa mala racha en un momento complicado, el equipo tuvo una reacción de campeón, de orgullo y mentalidad ganadora que ha caracterizado a este grupo de jugadores, y el equipo volvió a dar muestras de ser un equipo ganador, de campeón, de seguir dando la cara que es lo importante", señaló en una entrevista en 'Hora B' de Barça TV recogida por Europa Press.

Iniesta cree que la valoración final de la temporada es "buenísima y magnífica". "A esta Liga y Copa añades la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes y la valoración es más que positiva, y terminar con el título de la Copa y de la forma que fue todavía tiene más valor", argumentó.

Por ello cree que tanto jugadores, cuerpo técnico como socios y aficionados deben sentirse "orgullosos y privilegiados" por vivir este momento. "La gente te sigue recordando lo que has ganado. Aunque la temporada haya sido dura e intensa cuando termina tienes la sensación de que ha volado y habrá tiempo de saborearlo. Todos debemos sentirnos orgullosos", reiteró.

"Cada años cuesta más ganar, ya no digo la 'Champions' o el triplete porque eso es prácticamente imposible que suceda y ya hemos tenido la suerte de hacerlo dos veces. Es difícil ir ganando títulos cada año, no sé si nos hemos quedado sin ganar nada una temporada en dos o trece años", celebró.

Además, en concreto, Iniesta consideró que han hecho una temporada y una Liga "muy completas". "Queremos mantener esto durante el máximo tiempo posible. No siempre será así, antes de que sucediera esto no era así y no es normal que se ganen tantos títulos seguidos, con 6 Ligas de las últimas 8, con 4 'Champions' y Copas del Rey y demás. No es lo normal, pero es una motivación y reto más de alargar este gran momento que vive el club", se sinceró.

En concreto, sobre la final de la Copa del Rey que ganaron al Sevilla en la prórroga (0-2), aseguró que le dan más valor por cómo se dio. "La final en sí tiene sus motivaciones, pero con contratiempos como la expulsión (Mascherano) o lesión de Luis te hace sacar más fuerzas de donde no hay. Para nuestra afición un '10', estuvo en los momentos más difíciles dándonos fuerza", agradeció.

"Cuando ganas el gusto es sobresaliente, brutal, pero cuando tienes contratiempos y te lo complican todavía tiene más valor. La final en general fue muy buena. Y al levantar la Copa sientes mucha alegría, es momento de compartirlo con todo el mundo. Es una cuestión de grupo y de equipo, sin el de al lado no saldría tan fácil el trabajo, un '10' para todos", ahondó al respecto.

"SOY OPTIMISTA DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA"
A nivel personal, aseguró haber "disfrutado mucho" como jugador. "Me he sentido muy bien, las sensaciones han sido muy positivas. La dinámica que ha tenido el equipo ayuda a que eso vaya mucho mejor. Me felicito por este momento y soy optimista de cara a la próxima temporada y a lo que viene más inmediato", auguró.

"No miro si llegaré a la cifra de Xavi, la veo larguísima todavía. La trayectoria de Xavi en este club es inalcanzable, pero meterme en esa segunda posición y seguir sumando me sigue motivando para que todo salga bien y las sensaciones sean positivas. Pero no miro más allá de lo más inmediato, hay que disfrutar el presente", comentó un Iniesta que ya es el segundo jugador con más partidos oficiales disputados como jugador del FC Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris