Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Schneider Electric apuesta por la transformación digital y sostenible de la industria en Hannover Messe

|

La empresa presentará nuevas soluciones para abordar la demanda de energía y ayudar a las industrias a cumplir sus objetivos de producción neta cero. Se presentará la nueva plataforma integrada de gemelos digitales eléctricos de ETAP y el software industrial de vanguardia de AVEVA

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presentará en Hannover Messe 2023 una serie de soluciones de software y tecnología para ayudar a las industrias a abordar las prioridades globales de seguridad energética, optimización de recursos y sostenibilidad.


"Nos encontramos en un momento único de la historia, en el que el objetivo global de neutralidad de carbono se enfrenta a la necesidad a corto plazo de mitigar la crisis energética", afirma Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation de Schneider Electric. "Tenemos una oportunidad inigualable para abordar estos problemas, pero para ello es necesario un cambio de mentalidad y contar con las herramientas adecuadas. Debemos adoptar una visión holística de la inversión en energía, abordando tanto la eficiencia como el paso a la generación de energía renovable. Las tecnologías de digitalización, automatización y electrificación que presentaremos en Hannover Messe son la prueba de que las soluciones a los retos a los que nos enfrentamos existen aquí y ahora".  


Hannover Messe es la feria más importante del sector industrial y se celebra en Hannover (Alemania) del 17 al 21 de abril de este año. Las novedades que Schneider Electric anuncia en el evento abarcan su arquitectura y plataforma interoperable, abierta, plug-and-play y habilitada para IoT, EcoStruxure, para impulsar la eficiencia en las industrias. Entre ellas se incluyen:


Edge control


  • EcoStruxure Automation Expert V23.0: El primer sistema de automatización industrial del mundo basado en software ahora ofrece soluciones de automatización basadas en software para el mercado de la desalinización de agua. Esto amplía la cartera de EcoStruxure Automation Expert para convertirla en la única plataforma de software de control que ofrece integración en las operaciones industriales de maquinaria, procesos e instalaciones híbridas. Las nuevas características de la V23.0 incluyen una mayor integración con AVEVA System Platform para reutilizar los gráficos de las aplicaciones existentes para un diseño más rápido del sistema, y un nuevo editor gráfico para la automatización de procedimientos que mejora la eficacia operativa. La nueva versión incorpora compatibilidad multi-OS con el HMI y archivo EcoStruxure Automation Expert ahora disponible en Linux, además de Windows, lo que permite a los usuarios desarrollar proyectos similares en todos los sistemas operativos compatibles.

"La combinación de EcoStruxure Automation Expert y una solución integrada basada en PC de alta disponibilidad mantiene la tendencia de que la automatización se base cada vez más en el software y sea más agnóstica en cuanto al hardware", afirma Alicia Pérez Ballester, Manager de Automation, Systems & Process Optimization de Acciona Water Solutions, cliente y socio de Schneider Electric desde hace muchos años en este ámbito. "Este enfoque puede aportar beneficios concretos a nuestros proyectos tanto en la fase de diseño como durante las operaciones". 


Productos conectados


  • Motor management: La última versión de la oferta de gestión de motor de Schneider Electric incluye nuevas envolventes Spacial SFN que protegen los equipos en cualquier condición y permiten un montaje de paneles más rápido y flexible con más de 1.000 configuraciones posibles. Los nuevos armarios se construyen con un 35% menos de emisiones de CO2 que las versiones anteriores, gracias en parte al uso de materiales de acero descarbonizado. Los nuevos accionamientos solares Altivar ATV320 garantizan un suministro fiable de energía para las soluciones de control y gestión de motores con compatibilidad dentro y fuera de la red y proporcionan soluciones de bombeo que no perjudican el medio ambiente ni producen emisiones de CO2. La solución actualizada es más robusta y puede soportar más de un 50% de peso estático añadido para dar cabida a soluciones de toda la gama TeSys de arrancadores de motor y equipos.
  • GM AirSeT Performance: Con el nuevo AirSeT, Schneider Electric amplía y refuerza su cartera sostenible sin SF6, que evita el uso de este potente y nocivo gas de efecto invernadero. La aparamenta aislada en gas ayuda a los clientes industriales a gestionar mejor las cada vez más estrictas normativas sobre gases fluorados y elimina el requisito de reciclado de gas de sus instalaciones. Basada en aire puro y conectividad digital nativa con servicios integrados, la GM AirSeT Performance es la aparamenta de media tensión sin SF6 más potente y resistente de la cartera de Schneider Electric y es adecuada para la mayoría de los proyectos de infraestructuras críticas y de alto consumo energético.
  • Easy UPS 3-Phase Modular (50-250kW/400V) – Uninterruptible Power Supply (UPS): Esta nueva solución ayuda a optimizar las inversiones de infraestructura con un modelo de pago por uso y funciones que reducen el coste de las pruebas de aceptación de las instalaciones al eliminar la necesidad de un banco de carga de alto coste. La solución es un SAI modular con certificación IEC y módulos de intercambio activos que ofrecen protección eléctrica de clase 1 y disponibilidad en un diseño compacto, por lo que resulta ideal para centros de datos pequeños y medianos, así como para aplicaciones comerciales e industriales críticas para la empresa.  
  • PowerLogic™ P7 Protection Relay: Esta plataforma de control y protección eléctrica de nueva generación está diseñada para las aplicaciones industriales más complejas, exigentes y avanzadas, con el fin de maximizar la eficiencia operativa, la disponibilidad de energía y la seguridad eléctrica. Proporciona una experiencia digital mejorada para reducir la complejidad en todas las fases del ciclo de vida del producto. Se han aumentado el rendimiento y la flexibilidad para ofrecer una plataforma modular, cibersegura y preparada para el futuro que está totalmente capacitada para la virtualización. Es adaptable a requisitos específicos con un nuevo firmware orientado a aplicaciones y módulos de comunicación Ethernet y tarjetas de E/S añadidos.

Apps, analítica y services


  • ETAP: Una nueva e integrada plataforma de gemelo digital eléctrico para gestionar el ciclo de vida completo del sistema eléctrico, desde el diseño y la planificación hasta las operaciones y el mantenimiento. Permite a los usuarios aumentar la productividad, la interacción y la eficiencia, y facilita la transición energética.
  • AVEVA: AVEVA, que ahora pertenece por completo a Schneider Electric y funciona como una empresa independiente y autónoma, presentará su nueva visión del software industrial: una plataforma agnóstica y habilitada para la nube en la que las empresas pueden interactuar, innovar y compartir datos a través de la economía industrial conectada. Los visitantes podrán ver cómo el gemelo digital de AVEVA (la base del metaverso industrial) dará vida a esta visión. Desde el diseño de activos hasta su optimización, AVEVA demostrará el valor de la información industrial bien gestionada para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad.
  • Servicios: Los expertos y consultores de Schneider Electric estarán disponibles para compartir detalles sobre la renovada cartera de servicios de la empresa, incluido el recién lanzado Servicio de Transformación Digital Industrial, que ayuda a las empresas industriales a impulsar su transformación digital. También comentarán las estrategias para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, demostrarán cómo la empresa puede ayudar a los clientes industriales a abordar sus principales retos y mostrarán los beneficios de las diversas carteras energéticas con fuentes de energía más sostenibles.

Agenda del evento:
Eventos para prensa:
Lunes 17 de abril:
1:00 pm CET – Rueda de prensa y analistas: Medidas para hacer frente a la crisis energética


Stand de Schneider Electric (pabellón 11, stand C46)


Centrándose en ambos lados de la ecuación energética - la demanda y la oferta - esta sesión destaca las oportunidades creadas por la digitalización, la electrificación y la automatización. Junto con AVEVA, Schneider Electric expone su visión de las Industrias del Futuro, profundizando en el metaverso industrial y las soluciones definidas por software.


Martes 18 de abril:
10:00 am CET – Desayuno con los medios de comunicación y los analistas: Innovación y tecnología


Stand de Schneider Electric (pabellón 11, stand C46) en la zona de recepción


La sesión se centra en el impacto de la automatización en la industria: desde la eficiencia del diseño y la ingeniería y la continuidad de los datos automatizados aprovechando la IA hasta operaciones fiables, seguras y ciberseguras. Se mostrará a los asistentes EcoStruxure Automation Expert V23.0 y el nuevo software de AVEVA.


Consultar aquí el material disponible para prensa.


Las sesiones de Schneider Electric para clientes y asistentes al evento incluyen:
Lunes 17 de abril:
1:00 pm CET – Ponencia: El valor real de la IA en la automatización industrial


Philippe Rambach, Chief AI Officer, analiza las estrategias para lograr que la IA tenga éxito a gran escala y muestra casos clave de uso de la IA para el sector de la automatización industrial a partir de los clientes de Schneider Electric y sus propias operaciones. Conocer cómo los conocimientos basados en datos pueden conducir a una mayor eficiencia y sostenibilidad.


A lo largo del evento:


  • Innovation talks: Expertos del sector y empresas industriales líderes debatirán sobre las últimas tendencias y tecnologías que están impactando en el mercado industrial.
  • Smart factory experiences: Recorridos por las Smart Factories de Schneider Electric y la cadena de suministro a través de retransmisiones en directo desde las fábricas.
  • Visitas guiadas: Sesiones de 45 minutos que demuestran cómo garantizar una transformación digital eficaz, aumentar la eficiencia energética, reducir los residuos y alcanzar los objetivos de sostenibilidad y rendimiento. Las visitas incluyen demostraciones prácticas de la próxima generación de tecnologías de automatización y gestión de la energía, software e integración IIoT.

Se puede consultar la agenda completa aquí.


Schneider Electric apuesta por la transformación digital y sostenible de la industria en Hannover Messe

Comunicae
martes, 18 de abril de 2023, 10:57 h (CET)
La empresa presentará nuevas soluciones para abordar la demanda de energía y ayudar a las industrias a cumplir sus objetivos de producción neta cero. Se presentará la nueva plataforma integrada de gemelos digitales eléctricos de ETAP y el software industrial de vanguardia de AVEVA

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presentará en Hannover Messe 2023 una serie de soluciones de software y tecnología para ayudar a las industrias a abordar las prioridades globales de seguridad energética, optimización de recursos y sostenibilidad.


"Nos encontramos en un momento único de la historia, en el que el objetivo global de neutralidad de carbono se enfrenta a la necesidad a corto plazo de mitigar la crisis energética", afirma Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation de Schneider Electric. "Tenemos una oportunidad inigualable para abordar estos problemas, pero para ello es necesario un cambio de mentalidad y contar con las herramientas adecuadas. Debemos adoptar una visión holística de la inversión en energía, abordando tanto la eficiencia como el paso a la generación de energía renovable. Las tecnologías de digitalización, automatización y electrificación que presentaremos en Hannover Messe son la prueba de que las soluciones a los retos a los que nos enfrentamos existen aquí y ahora".  


Hannover Messe es la feria más importante del sector industrial y se celebra en Hannover (Alemania) del 17 al 21 de abril de este año. Las novedades que Schneider Electric anuncia en el evento abarcan su arquitectura y plataforma interoperable, abierta, plug-and-play y habilitada para IoT, EcoStruxure, para impulsar la eficiencia en las industrias. Entre ellas se incluyen:


Edge control


  • EcoStruxure Automation Expert V23.0: El primer sistema de automatización industrial del mundo basado en software ahora ofrece soluciones de automatización basadas en software para el mercado de la desalinización de agua. Esto amplía la cartera de EcoStruxure Automation Expert para convertirla en la única plataforma de software de control que ofrece integración en las operaciones industriales de maquinaria, procesos e instalaciones híbridas. Las nuevas características de la V23.0 incluyen una mayor integración con AVEVA System Platform para reutilizar los gráficos de las aplicaciones existentes para un diseño más rápido del sistema, y un nuevo editor gráfico para la automatización de procedimientos que mejora la eficacia operativa. La nueva versión incorpora compatibilidad multi-OS con el HMI y archivo EcoStruxure Automation Expert ahora disponible en Linux, además de Windows, lo que permite a los usuarios desarrollar proyectos similares en todos los sistemas operativos compatibles.

"La combinación de EcoStruxure Automation Expert y una solución integrada basada en PC de alta disponibilidad mantiene la tendencia de que la automatización se base cada vez más en el software y sea más agnóstica en cuanto al hardware", afirma Alicia Pérez Ballester, Manager de Automation, Systems & Process Optimization de Acciona Water Solutions, cliente y socio de Schneider Electric desde hace muchos años en este ámbito. "Este enfoque puede aportar beneficios concretos a nuestros proyectos tanto en la fase de diseño como durante las operaciones". 


Productos conectados


  • Motor management: La última versión de la oferta de gestión de motor de Schneider Electric incluye nuevas envolventes Spacial SFN que protegen los equipos en cualquier condición y permiten un montaje de paneles más rápido y flexible con más de 1.000 configuraciones posibles. Los nuevos armarios se construyen con un 35% menos de emisiones de CO2 que las versiones anteriores, gracias en parte al uso de materiales de acero descarbonizado. Los nuevos accionamientos solares Altivar ATV320 garantizan un suministro fiable de energía para las soluciones de control y gestión de motores con compatibilidad dentro y fuera de la red y proporcionan soluciones de bombeo que no perjudican el medio ambiente ni producen emisiones de CO2. La solución actualizada es más robusta y puede soportar más de un 50% de peso estático añadido para dar cabida a soluciones de toda la gama TeSys de arrancadores de motor y equipos.
  • GM AirSeT Performance: Con el nuevo AirSeT, Schneider Electric amplía y refuerza su cartera sostenible sin SF6, que evita el uso de este potente y nocivo gas de efecto invernadero. La aparamenta aislada en gas ayuda a los clientes industriales a gestionar mejor las cada vez más estrictas normativas sobre gases fluorados y elimina el requisito de reciclado de gas de sus instalaciones. Basada en aire puro y conectividad digital nativa con servicios integrados, la GM AirSeT Performance es la aparamenta de media tensión sin SF6 más potente y resistente de la cartera de Schneider Electric y es adecuada para la mayoría de los proyectos de infraestructuras críticas y de alto consumo energético.
  • Easy UPS 3-Phase Modular (50-250kW/400V) – Uninterruptible Power Supply (UPS): Esta nueva solución ayuda a optimizar las inversiones de infraestructura con un modelo de pago por uso y funciones que reducen el coste de las pruebas de aceptación de las instalaciones al eliminar la necesidad de un banco de carga de alto coste. La solución es un SAI modular con certificación IEC y módulos de intercambio activos que ofrecen protección eléctrica de clase 1 y disponibilidad en un diseño compacto, por lo que resulta ideal para centros de datos pequeños y medianos, así como para aplicaciones comerciales e industriales críticas para la empresa.  
  • PowerLogic™ P7 Protection Relay: Esta plataforma de control y protección eléctrica de nueva generación está diseñada para las aplicaciones industriales más complejas, exigentes y avanzadas, con el fin de maximizar la eficiencia operativa, la disponibilidad de energía y la seguridad eléctrica. Proporciona una experiencia digital mejorada para reducir la complejidad en todas las fases del ciclo de vida del producto. Se han aumentado el rendimiento y la flexibilidad para ofrecer una plataforma modular, cibersegura y preparada para el futuro que está totalmente capacitada para la virtualización. Es adaptable a requisitos específicos con un nuevo firmware orientado a aplicaciones y módulos de comunicación Ethernet y tarjetas de E/S añadidos.

Apps, analítica y services


  • ETAP: Una nueva e integrada plataforma de gemelo digital eléctrico para gestionar el ciclo de vida completo del sistema eléctrico, desde el diseño y la planificación hasta las operaciones y el mantenimiento. Permite a los usuarios aumentar la productividad, la interacción y la eficiencia, y facilita la transición energética.
  • AVEVA: AVEVA, que ahora pertenece por completo a Schneider Electric y funciona como una empresa independiente y autónoma, presentará su nueva visión del software industrial: una plataforma agnóstica y habilitada para la nube en la que las empresas pueden interactuar, innovar y compartir datos a través de la economía industrial conectada. Los visitantes podrán ver cómo el gemelo digital de AVEVA (la base del metaverso industrial) dará vida a esta visión. Desde el diseño de activos hasta su optimización, AVEVA demostrará el valor de la información industrial bien gestionada para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad.
  • Servicios: Los expertos y consultores de Schneider Electric estarán disponibles para compartir detalles sobre la renovada cartera de servicios de la empresa, incluido el recién lanzado Servicio de Transformación Digital Industrial, que ayuda a las empresas industriales a impulsar su transformación digital. También comentarán las estrategias para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, demostrarán cómo la empresa puede ayudar a los clientes industriales a abordar sus principales retos y mostrarán los beneficios de las diversas carteras energéticas con fuentes de energía más sostenibles.

Agenda del evento:
Eventos para prensa:
Lunes 17 de abril:
1:00 pm CET – Rueda de prensa y analistas: Medidas para hacer frente a la crisis energética


Stand de Schneider Electric (pabellón 11, stand C46)


Centrándose en ambos lados de la ecuación energética - la demanda y la oferta - esta sesión destaca las oportunidades creadas por la digitalización, la electrificación y la automatización. Junto con AVEVA, Schneider Electric expone su visión de las Industrias del Futuro, profundizando en el metaverso industrial y las soluciones definidas por software.


Martes 18 de abril:
10:00 am CET – Desayuno con los medios de comunicación y los analistas: Innovación y tecnología


Stand de Schneider Electric (pabellón 11, stand C46) en la zona de recepción


La sesión se centra en el impacto de la automatización en la industria: desde la eficiencia del diseño y la ingeniería y la continuidad de los datos automatizados aprovechando la IA hasta operaciones fiables, seguras y ciberseguras. Se mostrará a los asistentes EcoStruxure Automation Expert V23.0 y el nuevo software de AVEVA.


Consultar aquí el material disponible para prensa.


Las sesiones de Schneider Electric para clientes y asistentes al evento incluyen:
Lunes 17 de abril:
1:00 pm CET – Ponencia: El valor real de la IA en la automatización industrial


Philippe Rambach, Chief AI Officer, analiza las estrategias para lograr que la IA tenga éxito a gran escala y muestra casos clave de uso de la IA para el sector de la automatización industrial a partir de los clientes de Schneider Electric y sus propias operaciones. Conocer cómo los conocimientos basados en datos pueden conducir a una mayor eficiencia y sostenibilidad.


A lo largo del evento:


  • Innovation talks: Expertos del sector y empresas industriales líderes debatirán sobre las últimas tendencias y tecnologías que están impactando en el mercado industrial.
  • Smart factory experiences: Recorridos por las Smart Factories de Schneider Electric y la cadena de suministro a través de retransmisiones en directo desde las fábricas.
  • Visitas guiadas: Sesiones de 45 minutos que demuestran cómo garantizar una transformación digital eficaz, aumentar la eficiencia energética, reducir los residuos y alcanzar los objetivos de sostenibilidad y rendimiento. Las visitas incluyen demostraciones prácticas de la próxima generación de tecnologías de automatización y gestión de la energía, software e integración IIoT.

Se puede consultar la agenda completa aquí.


Noticias relacionadas

El ratón Bayo II ofrece un movimiento preciso gracias a la posibilidad de cambiar la sensibilidad entre 800 y 2400 DPI, por lo que los usuarios podrán adaptar la velocidad del cursor en función de la tarea que estén desarrollando.

Ramos añade que "es importante que los afectados confíen en plataformas expertas como reclamador.es, pues las aerolíneas se excusan muchas veces en que no indemnizan por estar ante una circunstancia extraordinaria, pero hay que estudiar los casos en concreto, ya que pueden existir excepciones que hagan el caso indemnizable".

Pilar Vera, responsable de la norma efr 1000-1 que aplica a Allianz Partners, ha resaltado durante la entrega: "La implicación de Allianz Partners en la gestión de la conciliación de sus empleados en el día a día, haciendo de efr, no solo un reconocimiento sino una herramienta de gestión efectiva, y su activo papel en la gestión de la diversidad como han demostrado en la excelente gestión del colectivo de más edad al obtener el Distintivo Mástalento senior".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto