Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ONU   Haití  

La ONU advierte de que Haití no puede permitirse una crisis política prolongada

Ha retrasado indefinidamente la segunda vuelta electoral
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de marzo de 2016, 09:38 h (CET)

La representante especial de Naciones Unidas para Haití, Sandra Honoré, ha advertido este jueves de que el país no puede permitirse una crisis política prolongada, recalcando que estarían en riesgo los avances logrados en los últimos años.

Honoré, jefa de la Misión de Estabilización de la ONU para Haití (MINUSTAH) ha explicado que, pese a la interrupción del proceso electoral de 2015, el Parlamento había retomado sus funciones en enero, tras un año de parón.

En su informe ante el Consejo de Seguridad de la ONU, la representante especial ha recalcado que todos los actores políticos del país están atentos a la aplicación del acuerdo alcanzado en febrero para crear un gobierno provisional que se encargue de celebrar las elecciones.

"Los haitianos quieren la misma cosa que los pueblos de todos los países del mundo: quieren poder vivir con la posibilidad de la esperanza de que su vida sea mejor", ha remachado.

Haití tenía que haber celebrado la segunda vuelta de los comicios el 27 de diciembre, pero lo ha retrasado indefinidamente ante la negativa del candidato opositor, Jude Celestin, a participar por supuesto fraude en la primera vuelta.

En febrero, el entonces presidente saliente, Michel Martelly, constató con su firma el acuerdo de transición política para Haití como paso para sacar al empobrecido país de la asfixiante crisis política en la que se encontraba.

Tras ello, el Parlamento nombró como presidente en funciones a Jocelerme Privert, quien estará en el puesto hasta el 14 de mayo, esto es, diez días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país caribeño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Henry Flores, político de Nuevas Ideas, acorralado

​Henry Flores se presenta, ahora, a las elecciones de la municipalidad de Santa Tecla (El Salvador)

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris