Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

EccoFreight informa de la renovación de su compromiso con el Pacto Mundial

Emprendedores de Hoy
jueves, 16 de febrero de 2023, 14:09 h (CET)

Un año más, el forwarder pionero en el sector por incorporar la sostenibilidad al transporte de mercancías, ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU a través de un nuevo Informe de Progreso.


Con el fin de fomentar la transparencia con los grupos de interés, en este informe, EccoFreight ha reflejado las medidas que han adoptado durante el año 2021 para integrar los 10 principios.


Estos principios recogidos en la estrategia corporativa del Pacto Mundial están relacionados con los derechos humanos, el trabajo, la lucha contra la corrupción y el medioambiente, detallando al mismo tiempo con cuáles de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se identifican cada una de las medidas adoptadas.


Gracias al esfuerzo y dedicación de todos los empleados de la organización, “en EccoFreight estamos plenamente convencidos de que conseguiremos alcanzar dichos objetivos” señalan desde la compañía.


“Con la vista puesta en 2030, nuestro compromiso con el Pacto Mundial implica el desarrollo de procesos de mejoras continuas en las distintas actividades que desarrollamos en EccoFreight y que afectan a todos nuestros grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, medioambiente y comunidad ha indicado Fernando Giménez-Guervós, CEO de EccoFreight.


Comprometidos con la sostenibilidad y la conciencia medioambiental

Su fuerte compromiso con la sostenibilidad nace de un enunciado muy simple: conseguir superar el reto de seguir mejorando la eficacia operativa en la industria del comercio internacional sin descuidar ni un segundo el futuro del planeta.


En EccoFreight, además de impulsar el cuidado del medioambiente, también potencian el cuidado de todo su capital humano, ya sean empleados, clientes o socios.


Desde EccoFreight defienden que “la sostenibilidad es tanto una responsabilidad como una oportunidad para asegurar el futuro tanto de los negocios como de la sociedad”.


Como resultado de este enunciado, en EccoFreight desarrollan todos sus servicios y proyectos conforme a la normativa legal vigente, a la ética profesional y a los requisitos internos de la empresa, quedando reflejado claramente en la Política de la empresa y su código ético, mediante el cual, promueven sus valores entre todos los trabajadores, así como a todos los niveles.


El informe completo, ya está disponible en el portal del Pacto Mundial, así como en su web.


Noticias relacionadas

Las discotecas de Ibiza auguran una excelente temporada para el ocio nocturno de la isla y adelantan los openings a abril

Presentación de 'No me bastan dos ojos', de Rodrigo Barahona, obra publicada por Letrame Grupo Editorial

Tarifas de gas para pymes del sector HORECA

Facilitar la inmigración en Estados Unidos con una aplicación intuitiva y dinámica

¿Cuál es la época del año perfecta para comprar un ordenador portátil?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris