Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita la Casa de Madrid de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Madrid

Comunicae
miércoles, 15 de febrero de 2023, 17:15 h (CET)
La visita, enmarcada en el Dia Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, ha permitido al presidente popular conocer la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald por el bienestar de las familias con hijos enfermos hospitalizados, que se alojan en la Casa Ronald McDonald de Madrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada junto al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, para conocer personalmente la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que día tras día trabaja para mantener a las familias cerca de sus hijos hospitalizados.


La visita se ha desarrollado dentro de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil y fue recibido por la presidenta de la Fundación, Blanca Moreno y de su director, José Antonio García, además del director médico Hospital Universitario Niño Jesús.


Durante la visita, el dirigente del PP ha conocido los espacios y el trabajo que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald para apoyar a las familias con hijos menores hospitalizados, durante un momento tan duro como es la enfermedad de un hijo.


Núñez Feijóo estuvo especialmente interesado por conocer a las familias con hijos hospitalizados con esta enfermedad y preguntar por sus tratamientos y evolución. También quiso saber cómo un espacio seguro y un "hogar fuera del hogar" ayuda a las familias y a los niños enfermos.


La Casa Ronald McDonald de Madrid, que abrió sus puertas en enero de 2015 y es la mayor de las cuatro Casas que la Fundación tiene en España, ofrece alojamiento gratuito a unas 30 familias cada noche. Ubicada dentro de los terrenos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, cedidos por la Comunidad de Madrid, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie donde atiende a familias provenientes de todo el país que necesitan tratamiento hospitalario en la capital.


La presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno agradeció la visita y afirmó que "la enfermedad de un hijo es siempre una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Si además deben desplazarse de su domicilio habitual para que el menor reciba tratamiento, como es el caso de muchos diagnósticos de cáncer infantil, a esta experiencia se suma el miedo, desaliento y preocupación por el coste económico que pueda suponer al núcleo familiar".


A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un "hogar fuera del hogar" a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald han alojado a más de 12.600 familias.


Noticias relacionadas

Por qué aparece la alopecia masculina y cómo combatirla

Las causas principales de la caída del cabello se deben a factores hormonales y genéticos

Horizon Kinetics lanza Inflation Beneficiaries UCITS ETF (INFBN)

Fernando García Lozano presentará, en dos fechas, su libro sobre el gran arquitecto alcarreño Antonio Vallejo Álvarez

Repara tu Deuda Abogados cancela 396.550€ en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

Verdissimo Consciente: iniciativas de impacto ambiental y social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris