Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Conil nombrada con el Distintivo Destino Turístico Inteligente en Fitur

Comunicae
miércoles, 1 de febrero de 2023, 14:23 h (CET)
Hotel Oasis Conil se hace eco de la información aportada por Viva Conil sobre el nuevo Distintivo del municipio de Conil como Destino Turístico Inteligente en Fitur

Hotel Oasis Conil, alojamiento rural en Conil con viviendas rurales en Conil, se hace eco de la información aportada por el periódico Viva Conil sobre la digitalización de Conil y su reconocimiento en la Feria Internacional del Turismo, Fitur.


El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez y el concejal de Turismo, David Tamayo, han estado en Fitur y han presentado un vídeo de promoción turística para 2023 del municipio. En este se refleja la luz exterior, ya que más de 300 días del año el sol ilumina sus calles y la luz interior de cada una de las personas que viven en Conil.


Además, se presentaron distintas rutas gastronómicas como son la XII Jornadas Gastronómicas de la Huerta, XXVI Ruta del Atún Rojo de Almadraba y XX Ruta del Retinto, todas basadas en productos locales. También, Conil ha recibido un nuevo Distintivo como Destino Turístico Inteligente, gracias a sus avances en materia de tecnología y digitalización del destino.


Todo ocurre después de haber evaluado el diagnóstico DTI en el que se analizan e investigan sobre gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. Además, cuentan con un Plan de Acción DTI trabajando con SEGITTUR.


El ayuntamiento del municipio se incorporó a esta red DTI en el año 2018, ya que su principal objetivo era hacer una transformación del destino. Esto ha culminado con la implantación de la metodología de Destino Turístico Inteligente que ha sido impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo de España.


Durante la celebración de Fitur se han llevado a cabo 13 presentaciones abiertas al público en la Diputación Provincial de Cádiz y 15 reuniones profesionales con carácter interno, efectuadas por el personal del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.


Noticias relacionadas

Por qué aparece la alopecia masculina y cómo combatirla

Las causas principales de la caída del cabello se deben a factores hormonales y genéticos

Horizon Kinetics lanza Inflation Beneficiaries UCITS ETF (INFBN)

Fernando García Lozano presentará, en dos fechas, su libro sobre el gran arquitecto alcarreño Antonio Vallejo Álvarez

Repara tu Deuda Abogados cancela 396.550€ en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

Verdissimo Consciente: iniciativas de impacto ambiental y social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris