Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No es por capricho, es por salud

Annabel Arcos Ruiz, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de enero de 2023, 08:40 h (CET)

Desde 2015 convivo con las secuelas físicas y psicológicas del cáncer de mama; ésas que casi nadie ve, de las que poco o nada se habla. Mucho más importantes e imperceptibles a la vista que tener de nuevo melena. Me condicionan, más de lo que quisiera, la vida:  la laboral, la personal y la clínica. La última me ha traído al hospital. Seis días de ingreso por una celulitis infecciosa agravada por el linfedema. No son necesarios los detalles ni hacer ningún drama, eso ya lo hacen las campañas rosas edulcoradas, como si de una moda se tratara. 


La Sanidad Pública funciona, y muy bien, gracias a los profesionales que trabajan por y para ella. Las enfermeras de vida, el equipo médico y sanitario que nos cuida, el personal administrativo y de logística. Pero no es suficiente. Es necesario el dinero. El fucking money, man. Els calerons. Así es que, y aprovechando que estamos en época de promesas electorales, háganme un favor y cúmplanlas: cuiden más y mejor de sus sanitarios. Ayuden a l@s pacientes a que podamos tener una calidad de vida óptima, que una sesión de fisioterapia con drenaje linfático no sea un lujo, a la pocos tengamos acceso. 


Y ya que estamos, no me etiqueten más como una de sus valientes. Nunca quise ser una superviviente. Ni una luchadora ni una diana con lazo rosa. Yo sólo quiero ser Annabel. La madre de Aina. La pareja de Josep. Una trabajadora más. Una persona con una vida normal.

Noticias relacionadas

Mariposas

Política de confrontación. Y de bandos. Izquierda o derecha. Barça o Madrid. Shakira o Piqué...

Clara - Irene

Dentro de 80 años se reconocerá a ese valiente grupo de mujeres en su lucha por la igualdad

Ley de Bienestar Animal (y III)

Se me ha metido en la cabeza que a ninguno de los partidos políticos que forman gobierno les interesan tanto los animales como quieren transmitir

Cómo consolar a una Europa que se muere

El líder más poderoso del mundo es hoy por hoy Xi Jinping

¿Es posible vivir en un mundo lleno de hipocresía?

Hablamos de igualdad, respeto y equidad, pero al mismo tiempo somos seres mezquinos, egocéntricos y egoístas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris