Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Madrid Fusión   2023   IFEMA   Gastronomía   Cocina  

Madrid Fusión Alimentos de España: Gastronomía ‘sin límites’, del 23 al 25 de enero

Emoción, riesgo, creatividad, pensamiento, pasión, innovación, sensatez y locura. No hay fronteras para un mundo como el de la alta cocina
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 21 de enero de 2023, 11:04 h (CET)

El lema de esta 21 edición reivindica el momento de diversidad que vive la cocina contemporánea, que nunca como hasta ahora se había manifestado de forma tan infinita y diferente, sin barreras y sin seguir una misma clave o tendencia.


La propuesta temática de esta edición llevará al escenario madrileño de Ifema restaurantes remotos, cocinas urbanas, étnicas, populares o tecnológicas, cocineros que buscan la verdad de sus platos en ríos y lagos o maestros del cuchillo.


Poul Andrias Ziska Chef

Poul Andrias Ziska


Poul Andrias Ziska (Koks**, Islas Feroe), Nicolai Tram (Knystaforsen**, Suecia) y Virgilio Martínez, Pía León & Malena Martínez (Proyecto Mil, Perú) traen a Madrid Fusión sus restaurantes ubicados en lugares inverosímiles.


La cocina de Dieuveil Malonga (Meza Malonga Lab, Kigali, Ruanda) mostrará el imparable desarrollo de las cocinas africanas y Takayoshi Watanabe (Teru Sushi, Japón) su fantasía, perfección técnica y pericia en el manejo del cuchillo.


Massimiliano Alajmo, cocina en el ADN

Massimiliano Alajmo


El escenario principal acogerá por primera vez a un mito de la cocina italiana, Massimiliano Alajmo (Le Calandre***, Italia), quien dos décadas después sigue siendo el cocinero más joven en lograr tres estrellas Michelin, con 28 años.


Entre los ponentes internacionales están también James Knappett (Kitchen Table**, Reino Unido), Rafael Cagali (Da Terra**, Reino Unido) y Konstantin Filippou (Konstantin Filippou**, Austria).


David Muñoz

Dabiz Muñoz


La amplia representación de cocineros españoles la encabezan Dabiz Muñoz, Joan, Josep y Jordi Roca, Quique Dacosta, Ángel León, Ricard Camarena, Andoni Aduriz, Oriol Castro, Eduard Xatruch & Mateu Casañas; Alberto Ferruz, Nandu Jubany, Aitor Arregi, Pedrito Sánchez y Álvaro Salazar & María Cano.


Eneko Atxa y Rodrigo de la Calle oficiarán en esta ocasión como pinches en la ponencia que ofrecerán sus jefas de cocina, Pilar Lojero y Diana Díaz.


Seguir detectando un año más las tendencias colectivas y dar voz y escenario a las individualidades más destacadas del panorama gastronómico global para que puedan compartir su conocimiento. Este sigue siendo el principal objetivo del congreso global de gastronomía más influyente del mundo, que regresa este año para bucear en la situación actual, en la que se observa una auténtica diversidad de conceptos-fuerza diferenciados que conviven a la vez en una suerte de crisol multicultural.


Emoción, riesgo, creatividad, pensamiento, pasión, innovación, sensatez y locura. El conocimiento como herramienta creativa. No hay fronteras para un mundo como el de la alta cocina que bulle repleto de profesionales que juegan con nuevas reglas, las de la libertad, la técnica y el respeto a las despensas artesanas, tesoros ocultos de las cocinas actuales. Ese es el sentir del lema ‘Sin Límites-No Limits’ en el Madrid Fusión 2023.

Noticias relacionadas

Arranca la Ruta gastronómica del Perolico de Teruel

La propuesta invita a salir a tapear, del 23 de marzo al 2 de abril, por la provincia de Teruel

Barbadillo, Blanco de Albariza, la esencia del Sur

Llega envuelto del paisaje soleado y alegre de Andalucía, dando protagonismo a la uva palomino fina y a la bodega de 200 años de historia familiar

La bodega Marqués de Vargas, reconocida con la mayor distinción en materia de sostenibilidad: ‘Wineries For Climate Protection’

Este sello pone en valor su firme compromiso con la protección del clima y avala que la compañía desarrolla su actividad con respeto hacia el entorno que la rodea

Paradores se suma un año más a la lucha contra la “basuraleza”

La campaña se centra este año en los entornos fluviales

Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, una visita inolvidable

El viajero no puede dejar de ver algunas de las famosas Casas Colgadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris