Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La red e-health Network encriptada de Comitas garantiza la seguridad y privacidad de sus soluciones de Telemedicina Diagnóstica

Comunicae
miércoles, 21 de diciembre de 2022, 13:27 h (CET)
Toda la información médica y de datos del paciente viaja por esta red de forma encriptada, extremo a extremo, de forma que solo puede ser descifrada por aquellos actores del servicio que deban tener acceso a la misma: médicos, pacientes, centros médicos, etc

La red e-health Network de Comitas e-Health garantiza la seguridad y privacidad de sus soluciones de Telemedicina Diagnóstica. Se trata de una red punto a punto privada, con los mejores sistemas de seguridad, que permite una conexión segura de sus sistemas de teleconsulta eliminando cualquier riesgo en la privacidad de las comunicaciones.


Esta red se puso en marcha hace 25 años y ha ido incorporado continuamente el estado del arte de las diferentes tecnologías de ciberseguridad y privacidad, permitiendo a clientes y usuarios una total confidencialidad y el cumpliendo de todas las leyes de protección de datos actuales, y a salvo de posibles ataques cibernéticos.


"La teleconsulta diagnóstica puede ser esencial para la vida de una persona y nuestra red e-health Network ofrece redundancia en todos nuestros equipos de red, evitando cualquier tipo de pérdida de servicio, asegurando una funcionalidad de la comunicación 24/365", explica Aquilino Antuña, CEO de Comitas. "Nuestro nodo central de red -añade- se encuentra instalado en una zona de alta seguridad, vigilado las 24 horas del día".


La red e-health Network puede integrar comunicaciones terrestres, celulares y satelitales, permitiendo utilizar los sistemas sin importar el punto geográfico, desde una gran urbe, hasta la zona más remota que se pueda imaginar.


Información encriptada
Toda la información médica y de datos del paciente viaja por esta red de forma encriptada, extremo a extremo, de forma que solo puede ser descifrada por aquellos actores del servicio que deban tener acceso a la misma: médicos, pacientes, centros médicos, etc.


Para conseguirlo, la red e-health Network incorpora diferentes tecnologías y protocolos de seguridad. Así ofrece seguridad física, mediante el alojamiento de todos sus equipos centrales en INTERXION, uno de los nodos neutros nacionales que dispone de los más altos niveles de calidad y seguridad. Adicionalmente, las comunicaciones de la red e-health Network que llegan a este nodo central están redundadas.


Por su parte, la seguridad lógica se basa en Redes Privadas Virtuales (VLAN’s). En la red e-health Network, todas las comunicaciones con dispositivos desplegados en cualquier localización están separadas del resto del tráfico utilizando VLANs dedicadas. Las VLANs forman un rol crítico en la seguridad del sistema, contribuyendo a la segmentación de la red y la separación del tráfico.


Adicionalmente, sobre estas VLANs se establecen Redes Privadas Virtuales (VPNs), aisladas de los dispositivos del cliente y conectadas con el nodo central de la red mediante conexiones seguras VPN. Todas las VPNs utilizadas para la comunicación entre los diferentes centros y la red e-health Network usan el protocolo IP Securizado (IPSec) o tunelización OpenVPN implementando cifrado mediante AES (256 bits) y garantizando la integridad de los paquetes mediante SHA-1.


Toda esta protección se complementa con la utilización de cortafuegos (Firewalls) que forman una importante línea de defensa en la red e-health Network mediante Listas de Control de Accesos, así como para delimitando exactamente el tipo de tráfico permitido tanto en entrada como en salida. Además, la Red e-health Network implementa un mecanismo de uso de contraseñas de autenticación fuertes que se cambian de forma periódica y segura.


Noticias relacionadas

Juan Vicente Araujo: "El mercado español busca ser uno de los referentes en el mercado FinTech"

Repara tu Deuda Abogados cancela 61.198€ en Pinto (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

Juan Vicente Araujo Bradley: "La fruta exótica es uno de los buques insignia de Málaga"

Lanzamiento Libro "Hegemón; Juicio y Sentencia contra el Estado"

La AEC participa en la iniciativa "Todos Contra el Cáncer"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris