Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Cortometraje | Director | Guionista | argumento | Soledad | Pandemia
Un corto que va a dar mucho que pensar, que nos ayuda a reflexionar y al que le espera un aluvión de premios

Antes 'La cabina' de Mercero y ahora 'Nonna', marcan historia

|

Nonna

Si en 1972 para José Luis López Vázquez y para Mercero (director) y en la que también participó Garci y marcó una época y que recibió numerosos premios entre ellos el Premio Emmy Internacional y sirvió para el encubrimiento José Luis López Vázquez, Agustín González y de Mercero y Garci.

Marcó un tiempo y un antes y después especialmente por llegar a la esencia de la emoción a los espectadores. Ahora es el cortometraje de Nonna (https://www.youtube.com/watch?v=FwUO02s4vdc).


Cincuenta años después es el relevo de esa gran obra que desde el entorno de la pandemia nos habla de la soledad de tercera edad, de las relaciones entre generaciones y del dolor y la angustia de una realidad que el COVID nos acercó demasiado.


Un corto que está a la altura y se puede codear con otros como, 7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo, 2003), ganador de un Oscar al mejor cortometraje, Charlot emigrante (Charles Chaplin, 1917), por su capacidad de emocionar o el mismo Doodlebug de Christopher Nolan  en 1997 y que fue su debut  en la industria del cine.


Isabel genis


Este es el caso de Paco Sepúlveda, un gran director y actor que lleva desde el año 2017 con grandes trabajos. El guión ha sido escrito por Isabel Genís que a su vez es una de las actrices.


De este corto, de excelente calidad, el trabajo de Teresa de Olmos, una actriz y productora ya consagrada y que destaca por su reconocimiento internacional, pues es la única que lleva ya cuatro años representando en Reino Unido «La casa de Bernarda Alba» con el aforo completo.

Una película que se ha llevado a cabo gracias al mecenazgo (https://www.verkami.com/projects/34464-nonna-shortfilm).


La primicia del estreno tuvo lugar en el Centro de Historias de Zaragoza que con la capacidad de 182 personas se quedó corto y muchos de los asistentes no pudieron disfrutarlo y por ello, tanto la productora como la distribuidora van a tomar diferentes alternativas para que todos puedan disfrutarla.


Entre los muchos asistentes se reconocieron diferentes rostros conocidos de diferentes entornos que iban de la prensa nacional e internacional, de la industria y del mundo de la cultura.

Una nueva muestra decómo el talento aragonés exportado a Madrid y que engrosa la lista de nombres como Luisa Gabasa, José Luis Gil, Elena Rivera, Armando del Rio, Andrea del Rio, Alexandra Jiménez, Itziar Miranda, Andrea Dueso , Joel Bosqued o Pilar Palomero.


A veces merece la pena volver a mirar el pasado y aunque todo cambie con el tiempo, hay que destacar su maestría en los planos fijos y en el eterno valor de la emoción, el alimento de los sueños y el cine.


Para terminar la columna quizás reflejar la demanda que, en el coloquio posterior, nos dejó las palabras de la gran Teresa del Olmo» que en ocasiones las subvenciones si pierden en obras menores y abandonan la calidad y que se pueden llevar a cabo gracias al mecenazgo de los que aman el arte y el buen hacer».


Qué lástima que Aragón no sea capaz de retener su gran cantidad de talento y gracias a esos profesionales,que, en el amor a su tierra, ofrecen la primicia de su talento a su tierra. Gracias Isabel por ese hermoso gesto.


Un corto que va a dar mucho que pensar, que nos ayuda a reflexionar y que le espera un aluvión de premios.

Antes 'La cabina' de Mercero y ahora 'Nonna', marcan historia

Un corto que va a dar mucho que pensar, que nos ayuda a reflexionar y al que le espera un aluvión de premios
José Luis Ortiz
miércoles, 21 de diciembre de 2022, 09:01 h (CET)

Nonna

Si en 1972 para José Luis López Vázquez y para Mercero (director) y en la que también participó Garci y marcó una época y que recibió numerosos premios entre ellos el Premio Emmy Internacional y sirvió para el encubrimiento José Luis López Vázquez, Agustín González y de Mercero y Garci.

Marcó un tiempo y un antes y después especialmente por llegar a la esencia de la emoción a los espectadores. Ahora es el cortometraje de Nonna (https://www.youtube.com/watch?v=FwUO02s4vdc).


Cincuenta años después es el relevo de esa gran obra que desde el entorno de la pandemia nos habla de la soledad de tercera edad, de las relaciones entre generaciones y del dolor y la angustia de una realidad que el COVID nos acercó demasiado.


Un corto que está a la altura y se puede codear con otros como, 7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo, 2003), ganador de un Oscar al mejor cortometraje, Charlot emigrante (Charles Chaplin, 1917), por su capacidad de emocionar o el mismo Doodlebug de Christopher Nolan  en 1997 y que fue su debut  en la industria del cine.


Isabel genis


Este es el caso de Paco Sepúlveda, un gran director y actor que lleva desde el año 2017 con grandes trabajos. El guión ha sido escrito por Isabel Genís que a su vez es una de las actrices.


De este corto, de excelente calidad, el trabajo de Teresa de Olmos, una actriz y productora ya consagrada y que destaca por su reconocimiento internacional, pues es la única que lleva ya cuatro años representando en Reino Unido «La casa de Bernarda Alba» con el aforo completo.

Una película que se ha llevado a cabo gracias al mecenazgo (https://www.verkami.com/projects/34464-nonna-shortfilm).


La primicia del estreno tuvo lugar en el Centro de Historias de Zaragoza que con la capacidad de 182 personas se quedó corto y muchos de los asistentes no pudieron disfrutarlo y por ello, tanto la productora como la distribuidora van a tomar diferentes alternativas para que todos puedan disfrutarla.


Entre los muchos asistentes se reconocieron diferentes rostros conocidos de diferentes entornos que iban de la prensa nacional e internacional, de la industria y del mundo de la cultura.

Una nueva muestra decómo el talento aragonés exportado a Madrid y que engrosa la lista de nombres como Luisa Gabasa, José Luis Gil, Elena Rivera, Armando del Rio, Andrea del Rio, Alexandra Jiménez, Itziar Miranda, Andrea Dueso , Joel Bosqued o Pilar Palomero.


A veces merece la pena volver a mirar el pasado y aunque todo cambie con el tiempo, hay que destacar su maestría en los planos fijos y en el eterno valor de la emoción, el alimento de los sueños y el cine.


Para terminar la columna quizás reflejar la demanda que, en el coloquio posterior, nos dejó las palabras de la gran Teresa del Olmo» que en ocasiones las subvenciones si pierden en obras menores y abandonan la calidad y que se pueden llevar a cabo gracias al mecenazgo de los que aman el arte y el buen hacer».


Qué lástima que Aragón no sea capaz de retener su gran cantidad de talento y gracias a esos profesionales,que, en el amor a su tierra, ofrecen la primicia de su talento a su tierra. Gracias Isabel por ese hermoso gesto.


Un corto que va a dar mucho que pensar, que nos ayuda a reflexionar y que le espera un aluvión de premios.

Noticias relacionadas

Adolfo Aristarain está en todas las películas que ha escrito y dirigido: en La parte del león, Tiempo de revancha, Un lugar en el mundo, La ley de la frontera, Martín (Hache), Lugares comunes y Roma -por el momento, su último trabajo-. Y no solo en un personaje, sino en todos los que reflejan su preocupación por encontrar un lugar en el mundo. Él ha encontrado el suyo en Buenos Aires, donde recibió la noticia de que la Academia de Cine le había concedido la Medalla de Oro 2024.

En la España de posguerra, y con un ambiente opresivo de curas ultra franquistas que obligan a sus alumnos a entonar la cara al sol como si les fuera la vida en ello, Ricardo, un buen padre de familia, intelectual de izquierdas, se verá obligado a vivir escondido en su propia casa haciéndose pasar por muerto. Mientras, su mujer Elena será acosada por un joven diácono que atraviesa una fuerte crisis vital.

Filmin estrenará el próximo viernes 29 de marzo, en exclusiva en España, “El tiempo del amor”, el melodrama firmado por Katell Quillévéré ("Reparar a los vivos") sobre una historia de amor singular en los años de la posguerra francesa. La película, que se presentó en la sección Cannes Première del Festival de Cannes, está protagonizada por Vincent Lacoste (“Las ilusiones perdidas”), Anaïs Demoustier (“Los consejos de Alice”) y Morgan Bailey.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto