Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La solución contra pubalgias y lesiones de aductores que ofrece Solusports

Emprendedores de Hoy
miércoles, 14 de diciembre de 2022, 12:55 h (CET)

La solución contra pubalgias y lesiones de aductores que ofrece Solusports


Las lesiones deportivas son las que ocurren durante la práctica de cualquier disciplina o ejercicio físico. En su mayoría, se manifiestan en torceduras, esquinces musculares o fracturas por estrés. Estos daños se presentan en los músculos, los tendones, los huesos o los ligamentos.


Según los expertos de la firma Solusports, ante la variedad de lesiones deportivas, existen distintos tipos de tratamientos y también formas de prevenirlas. Algunas se pueden generar por una mala técnica en la rutina deportiva, exceso de entrenamiento o falta de los materiales adecuados. Entre las más comunes destacan las pubalgias y las lesiones de aductores.


Las pubalgias en detalle

Las pubalgias son lesiones deportivas que se producen por la inflamación de la zona púbica donde se juntan la musculatura abdominal y la aductora. Esta zona muscular parte desde la cara interna del muslo hacia la parte inferior del mismo. Los especialistas de Solusports explican que se manifiesta con un dolor agudo en el pubis que afecta la movilidad y por supuesto, el rendimiento del atleta.


Cuando este dolor está relacionado con la práctica deportiva, las causas suelen ser el tipo de disciplina que se ejecuta o el calzado que se usa. También está el cambio brusco de superficie donde se realizan las rutinas físicas. Por esta razón, una manera efectiva de prevenirlo o tratarlo es utilizando los implementos adecuados.


Una posible solución es el Shortystrap. Es una malla que Solusports define como »el primer tratamiento destinado a la pubalgia y las lesiones de aductores». La tienda especializada asegura que en el 95 de los casos permite volver a la actividad deportiva de manera inmediata, incluso con respecto a la competición.


Las lesiones de aductores

Las lesiones de los aductores se manifiestan como un dolor intenso en la zona inguinal. Se conoce también como síndrome de los aductores, que son tres músculos que se encuentran en la parte interna del muslo del miembro inferior. Estos músculos son llamados aductor mayor, mediano y menor.


Esta anomalía suele presentarse cuando se realizan movimientos de repetición durante una carrera. Esto produce una inflamación que genera un dolor que parte desde el origen del músculo y se proyecta hacia la ingle. Para el tratamiento de la inflamación producto de estas lesiones están además las mallas de compresión de la marca Knapman.


Son piezas ideales para un uso preventivo, o de protección durante la fase de tratamiento con molestias agudas que producen las lesiones de aductores en los atletas. Estas prendas de alta tecnología cuentan con áreas de compresión específica que siguen la línea de los músculos y la anatomía del cuerpo humano. Los especialistas de Solusports aseguran que contribuyen a reducir el dolor, la fatiga muscular, y acelerar la recuperación después de intensos esfuerzos físicos.


Ambos productos, tanto el Shortystrap como las mallas de compresión de Knapman ya han sido adoptados por la mayoría de clubes de fútbol profesionales de España.



Noticias relacionadas

Los beneficios y tendencias de la subcontratación de personal informático para pymes en Sevilla

Cerramientos con cortinas de cristal funcionales y prácticos en Compass Research

Razones por las cuales mudarse a Tenerife para teletrabajar

Acelerón de la UE a las energías renovables e instalación de paneles solares por Vatios Verdes

Hotel rural en Lugo perfecto para hacer una escapada en plena naturaleza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris