Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cómo se debe tratar la anorexia? Verónica Herrero lo explica

Emprendedores de Hoy
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 16:02 h (CET)

¿Cómo se debe tratar la anorexia? Verónica Herrero lo explica


En el 2021 se registraron más de 65.000 casos de anorexia y bulimia en España, indicando el alarmante crecimiento de estos trastornos desde el 2011. La anorexia es uno de los trastornos de la conducta alimentaria que más afecta a las personas a nivel mental y físico y, por ende, debe ser tratado por especialistas en el área para poder determinar su tratamiento. En esta especialidad destaca la psicóloga Verónica Herrero, quien ofrece efectivas terapias para tratar la anorexia y la relación con la comida desde su centro de psicología.


Sobre la anorexia y la relación con la comida

La anorexia es una condición psicológica que se caracteriza por el deseo de mantener el menor peso corporal posible, con un fuerte rechazo a los alimentos. En muchos casos, viene acompañado de los vómitos provocados, la presencia de mucho ejercicio físico, adelgazamiento extremo y, en las mujeres, hasta la desaparición de la menstruación. Las personas con esta sintomatología tienen una mala relación con la comida y la alimentación en general. La mayoría de las personas con anorexia piensan en la comida y en su cuerpo de manera constante y, además, tienen una visión totalmente distorsionada del mismo. La disminución de la ingesta de alimentos de forma radical conlleva graves consecuencias para el organismo en general. Por ello, es importante que, ante la sospecha de que un hijo o familiar tenga algún síntoma de anorexia, se acuda rápidamente ante un profesional especializado en este trastorno.


Psicoterapia y ayuda profesional de Verónica Herrero para el tratamiento de la anorexia

Verónica Herrero es una psicóloga que trabaja con niños, adultos y a nivel familiar desde un enfoque integrador. Entre las múltiples áreas de tratamiento que ofrece se encuentra la anorexia y la relación con la comida, por medio de sesiones de psicoterapia especializadas. Es importante entender que este trastorno de la alimentación actúa a nivel psicológico, y aunque se piense que el problema es la comida, es solamente el recurso que estas personas tienen en ese momento, por lo cual no se puede solucionar imponiendo una dieta o alimentación de manera forzada, sino que suele estar relacionado con un proceso de manejar la autoexigencia, las dinámicas relacionales y su autoconcepto, creando un diálogo más amable. Además, el apoyo familiar es un factor imprescindible en el proceso de recuperación, sobre todo en los adolescentes, por lo que Verónica Herrero recomienda la terapia familiar.


La anorexia es un trastorno que puede ser tratado, sin embargo, la actuación de un profesional como Verónica Herrero así como del entorno familiar del paciente es fundamental para que este pueda recuperarse.



Noticias relacionadas

Los beneficios y tendencias de la subcontratación de personal informático para pymes en Sevilla

Cerramientos con cortinas de cristal funcionales y prácticos en Compass Research

Razones por las cuales mudarse a Tenerife para teletrabajar

Acelerón de la UE a las energías renovables e instalación de paneles solares por Vatios Verdes

Hotel rural en Lugo perfecto para hacer una escapada en plena naturaleza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris