Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El top 3 Asedie, accesible en siete Comunidades Autónomas

Comunicae
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 10:37 h (CET)
A través del Top 3 Asedie, compromiso del IV Plan de Gobierno Abierto, se consigue la apertura armonizada de datos en las Comunidades Autónomas. Accesible en siete Comunidades Autónomas el Top 3 Asedie: Certificados de Eficiencia Energética, Polígonos Industriales y Sociedades Agrarias de Transformación

ASEDIE, Asociación Multisectorial de la Información, que tiene como objetivo conseguir una mayor apertura de datos y acceso a la información, ha presentado los últimos resultados del Top 3 Asedie.


Se trata de una iniciativa que la Organización lleva impulsando desde 2019 a través de la cual, tres conjuntos de datos de interés para el Sector son seleccionados por su alto valor para que sean abiertos de una manera normalizada en las Autonomías. El objetivo de este proyecto, que en el año 2021 fue recogido como compromiso de Buenas Prácticas en el Observatorio del IV Plan de Gobierno Abierto y apoyado por las 17 Comunidades Autónomas, es armonizar la apertura de bases de datos del Sector Público con el ánimo de favorecer su reutilización, impulsando el desarrollo tanto de productos como de servicios de alto valor socioeconómico.


En esta segunda edición del Top 3 Asedie las bases seleccionadas han sido los registros de: Certificados de Eficiencia Energética, Polígonos Industriales y Sociedades Agrarias de Transformación. En siete Comunidades Autónomas ya se puede acceder a las tres bases de datos y hay que destacar que desde julio de este año los Certificados de Eficiencia Energéticos son accesibles en todas las autonomías y se espera completar la apertura del resto del Top 3 a lo largo de 2023.


En la primera edición del Top 3 Asedie, las bases de datos seleccionadas fueron: Asociaciones, Cooperativas y Fundaciones. Actualmente en catorce comunidades es accesible este primer Top 3, concretamente las asociaciones en las 17 autonomías, las cooperativas en 16 y las fundaciones en 15, solo quedaría dar un impulso final. Realmente está siendo un trabajo ejemplar y colaborativo a todos los niveles.


Gracias a la labor eficaz de la función pública, con esta iniciativa se está consiguiendo dar un impulso real a la Economía del Dato y favorecer la creación de productos y servicios que alcanzan todo el territorio.


Asedie lleva más de 20 años trabajando en la promoción de diferentes acciones que impulsan el acceso a la información y la apertura del dato, haciendo transparente la colaboración público-privada.


En la próxima edición del Informe Asedie que se hará público en el primer trimestre del 2023, se dará a conocer más datos de la evolución de esta interesante iniciativa.


Noticias relacionadas

AleaSoft: Los mercados europeos empiezan febrero a la baja ayudados por la demanda, las renovables y el gas

48 jóvenes con discapacidad podrán beneficiarse en 2023 de un programa de empleo en Cataluña con Fundación Adecco

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.026€ en Llucmajor (Mallorca) con la Ley de Segunda Oportunidad

La Flagship Store de LEGO® en Barcelona actualiza su modelo de exposición de La Sagrada Familia

Fin a las estafas por SMS: los jueces respaldan derechos de los consumidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris