Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Soluciones ante la humedad por capilaridad, por Preactiva

Emprendedores de Hoy
jueves, 1 de diciembre de 2022, 17:06 h (CET)

Soluciones ante la humedad por capilaridad, por Preactiva


El deterioro de los edificios y viviendas suele iniciar con un problema de humedad por capilaridad. Usualmente, los propietarios comienzan a notar las consecuencias de esto por las manchas en los muros y suelos, deformación o daño de pinturas y los cimientos. Asimismo, puede generar alergias y problemas respiratorios.


Para eliminar este inconveniente es necesario acudir a profesionales como Preactiva. Esta empresa cuenta con un sistema que hace desaparecer la humedad y permite restaurar la estructura de las viviendas.


¿Qué causa la humedad por capilaridad?

La humedad por capilaridad ocurre debido a un proceso en el que el agua asentada en la edificación sube poco a poco a través de las paredes, hasta alcanzar una altura promedio de un metro y medio. La porosidad y permeabilidad de los muros permite que sea más rápida o lenta la absorción del agua, a lo que se le conoce como subida capilar. En el líquido y en los materiales de las paredes hay sales higroscópicas como sulfatos, cloruros y minerales. Cuando esta se evapora, las sales dejan manchas blancas características de los problemas de humedad.


Asimismo, suele aparecer moho y salitre en las paredes, también se caen los revestimientos, rodapiés y pintura. Además, causa que los muros y cimientos se debiliten, lo que representa un peligro grave para las personas. En el suelo se debilita el material y si está hecho de madera, se hincha y deforma. Por otro lado, aumenta el frío dentro de las estancias, lo que provoca un aumento en el consumo de calefacción.


¿Cómo solucionar el problema de la humedad por capilaridad?

El primer paso para solucionar los múltiples problemas que causa la humedad es detectar el origen. Algunas personas deciden poner una capa impermeable bajo el parqué o baldosas, pero esto no ataca el origen del problema. Por ello, es necesario solicitar ayuda profesional. En el caso de las paredes, se recomienda secar y eliminar las sales usando cepillos, productos químicos y trapos. Sin embargo, estos consejos no aplican para casos extremos. En ocasiones, es necesario sanear la pared y aplicar pintura al silicato.


Una de las mejores soluciones para acabar con la humedad la ofrece la empresa Preactiva. Su sistema es Electro-Físico y emite señales de baja frecuencia que atraviesan fácilmente los muros y pisos. Estas permiten alejar y secar toda el agua contenida.


La humedad por capilaridad es un problema grave que requiere de soluciones profesionales y efectivas. El sistema de Preactiva puede instalarse en paredes, muros y cimientos. Se recomienda que la restauración y limpieza se realice al menos 15 días después de la instalación.



Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris