Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

El saneamiento por vacío Flovac instalado en Santa Pola queda finalista en los Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular

Emprendedores de Hoy
jueves, 1 de diciembre de 2022, 12:07 h (CET)

La empresa trasnacional Flovac anunció que su sistema de saneamiento por vacío, instalado en Santa Pola, Alicante, ha logrado un importante reconocimiento oficial. El proyecto fue seleccionado como uno de los finalistas para los Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular.


La primera edición de este premio fue organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los resultados se conocieron en octubre pasado. El proyecto de Flovac destacó en la categoría Gestión de consumo de agua y figuró entre otros 9 finalistas que sobresalieron en 5 menciones distintas.


En qué consiste el proyecto galardonado de Flovac

Flovac España es una compañía asentada en Barcelona que se ha especializado durante años en el diseño e instalación de sistemas de alcantarillado por vacío. Sus proyectos se llevan a cabo en urbanizaciones costeras, puertos deportivos o polígonos industriales. Son una solución para urbanismos sobre suelos llanos o con alto nivel freático.


Sobre el proyecto que ha sido galardonado, Flovac España dijo que se trata de un sistema que fue instalado en el año 2006. Según los profesionales de la empresa, hasta ese momento, la zona de Santa Pola enfrentaba problemas con su viejo alcantarillado que funcionaba por gravedad.


La tecnología de Flovac fue la respuesta de Hidraqua y constituyó, en ese momento, la mayor obra en su estilo realizada en toda Europa. En los últimos 16 años, Flovac España ha colaborado con Hidraqua en el mantenimiento y la supervisión para mantener en óptimas condiciones estas instalaciones.


Un innovador sistema de telecontrol

La compañía indicó que lo novedoso del sistema no solo consiste en la tecnología de alcantarillado al vacío, sino que también está presente en una tecnología de telecontrol que permite un monitoreo en tiempo real del funcionamiento de la red. Según Flovac, esto permite dos ventajas importantes: la primera es una mayor rapidez en los tiempos de respuesta. Lo segundo es una optimización en el uso de los recursos humanos y técnicos.


Todos estos elementos contribuyeron a que el proyecto fuese incluido entre los finalistas en la evaluacion de la FEMP. Aunque el premio lo recibe el Ayuntamiento de Santa Pola, para Flovac es motivo de orgullo que un proyecto suyo sea el motivo de este galardón. La compañía añade que el reconocimiento busca estimular el desarrollo de proyectos que contribuyan a la economía circular.


Esto se traduce en la promoción de iniciativas de transportes limpios, eficiencia energética y en general soluciones vanguardistas que generen un crecimiento verde. El acto de entrega de los premios a los ganadores y finalistas se realizó a principios de noviembre en la localidad de San Fernando. Allí se llevaron a cabo las jornadas de Economía Circular y Entidades Locales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris