Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Adviento: el Señor viene

Juan Antonio Narváez Sánchez, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de noviembre de 2022, 08:49 h (CET)

¿Quién viene? ¿A quién viene? ¿Para qué viene? Estas preguntas cabría hacérnoslas, y de hecho nos las hacemos, cada vez que recibimos una visita en casa pues a tenor del visitante corresponderemos con un distinto agasajo. Es como una norma social de sentido común y generalizada en todos los ambientes.


Quisiera elevar estas ideas a la máxima expresión porque la visita que recibimos, o que está pidiendo ser recibida, es Jesucristo: ¡¡Ah!! Sí, un ¡ah! muy sorprendente porque no es para menos. Jesucristo puede llegar hasta nosotros como el mejor Amigo, el mejor Médico, el mejor Maestro…, todo ello en grado superlativo.


Y nosotros ¿quiénes somos? Personas necesitadas que el tiempo, las circunstancias y la falta de energía y voluntariedad, nos han zarandeado convulsivamente hasta perder el verdadero norte de nuestras vidas.


Jesucristo viene para invitarnos a ser como ese buen ladrón que nos describen los evangelios: muere también en una cruz junto al Señor, y en sus últimos instantes de vida encuentra el verdadero y auténtico Camino que le conduce a la Paz Eterna. 


Escribió Benedicto XVI que “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”. Y Jesucristo nos insta continuamente a decirle con humildad: Haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere, que te ame. Pero a la vez nos estimula a entablar un serio combate contra nuestra soberbia y contra nuestras faltas a fin de obtener la pureza, la virtud, y a ser resolutivos ante nuestros deberes. Es decir, a renovar nuestro ser, nuestro pensar y nuestro actuar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La feria de los felices

Es necesario encauzar nuestro futuro, sin más retraso, con un talante serio, preocupado y sin el fatalismo de que las cosas son así

Revilla

El político cántabro puede gustar o no. Pero sus intervenciones nunca nos resultan indiferentes

​Autonomía y coherencia universitaria

La Universidad Complutense tiene potestad para premiar los méritos y para castigar los deméritos

Directo de PACMA y FEUMVE por los menús veganos en colegios

Hay que crear para nuestra infancia un futuro empático que cambie esta sociedad corrompida por los humanos

Partidocracia en alerta ante amenaza euclidiana

Una de las partidocracias más longevas de América ha encendido las alarmas ante una amenaza que podría acabar con ella
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris