Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Formación y casos de éxito del sector centran las Jornadas de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana

Comunicae
jueves, 17 de noviembre de 2022, 14:05 h (CET)
El Hotel RH Bayren & Spa de Gandía acoge las V Jornadas Profesionales de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, que lleva a cabo CV Activa con el patrocinio de la Secretaría de Turismo

La cita anual del sector del Turismo Activo y el Ecoturismo de la Comunitat Valenciana se celebra el próximo jueves 1 de diciembre en el Hotel RH Bayern & Spa de Gandía (Valencia), situado en la Avenida Neptuno, número 62. Las Jornadas Profesionales de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana, organizadas por CV Activa con el patrocinio principal de Turisme CV, constituyen el espacio de reunión, reflexión y debate anual en el que se analizan los principales temas de interés para el sector.


La formación ocupa un espacio central en el programa de las Jornadas. El consultor turístico y vicepresidente de ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo), Raúl Temprano, ofrece una ponencia sobre la iniciativa que CV Activa está llevando a cabo en los Centres de Turisme. Posteriormente, participa en una mesa junto a Javier Solsona, director del CdT de Valencia.


El acto divulgará algunos proyectos reseñables de Turismo Activo y Ecoturismo, a modo de muestra. En el ámbito ecoturístico Josep Bertomeu expone el ejemplo de Deltapolet, empresa que ofrece safaris y experiencias de inmersión cultural en la zona del Delta del Ebro. Por otro lado, Ángel Planas, responsable del Consorci de Vías Verdes de Girona, explicará el proyecto de cicloturismo asociado a las vías verdes y su tejido empresarial asociado. Se habla de un ejemplo de cooperación público-privada para el desarrollo de un producto turístico.


El presidente de CV Activa, Fernando Falomir, se encargará de inaugurar, mientras que Belén Salvador, secretaria de la asociación, conducirá el acto. El cierre corre a cargo de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. Es la quinta edición de estas jornadas profesionales, un evento que sirve para analizar la realidad del sector del Turismo Activo y plantear los retos del futuro. La inscripción se puede formalizar en la web congresodeturismoactivo.com/.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ciudades costeras españolas lideran el ranking entre las más rentables de Europa para la inversión inmobiliaria

mlean(R) cierra una ronda de 3 millones de euros para acelerar producto y mercados de su software digital

DEKRA España y GET Pericial firman una alianza para desarrollar el mercado de Peritaje para Diversos

En 2022, Coinstar canaliza más de 50 millones de euros en facturación extra al sector retail

AleaSoft: La eólica, la demanda y el CO2 contribuyen a la subida en los mercados eléctricos europeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris