Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Festividad   Madrid   dulces   Celebración  

​La Plaza Mayor de Madrid acogerá una Corona de la Almudena de 17 metros de diámetro

Se repartirán más de 1.500 porciones de este dulce típico
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 12:53 h (CET)

A1 3482127 1


El próximo miércoles, 9 de noviembre, se celebrará la festividad de la Almudena en honor a la patrona de Madrid y uno de los actos centrales para esta fecha es el ofrecimiento de una Corona de la Almudena, típica de ese día, elaborada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) en colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy.


A partir de las 14.00 horas, la Plaza Mayor será el enclave donde se repartirán más de 1.500 porciones de este dulce típico, frente a la Casa de la Panadería. Este dulce artesanal de miga esponjosa como la del roscón, pero sin la característica agua de azahar tendrá un diámetro de 17 metros y podrá ser degustado por madrileños y visitantes.


Durante estos días previos, se están repartiendo dípticos en las oficinas de Turismo en los que se detallan las pastelerías donde se puede encontrar este postre que data del año 1978, cuando el gremio de pasteleros decidió crear un nuevo dulce para honrar a la Virgen de los madrileños.


Otra de las actividades destacadas de la jornada, todas ellas gratuitas, será la entrega de petunias y otras flores de temporada como pensamientos y prímulas a las Almudenas que se acerquen hasta la plaza de la Villa a partir de las 10.00 horas y demuestren que comparten nombre con la patrona de la capital. Los viveros del Ayuntamiento de Madrid colaboran en el desarrollo de esta actividad en la que se repartirán flores hasta que se agoten.


Por otro lado, este martes, 8 de noviembre, la Banda Sinfónica Municipal actuará en el Teatro Monumental en vísperas de la festividad. Este recital, que comenzará a las 19.30 horas, contará con la pianista María Dolores Gaitán como artista invitada.


El concierto comenzará con la Sinfonía sevillana, de Turina; proseguirá con Concierto para piano en Sol M, de Ravel, y concluirá con la Sinfonía Fantástica, de Berlioz. Las entradas, gratuitas, se podrán recoger en las taquillas del teatro.


Previamente, a las 17.00 horas, en la Catedral de la Almudena, en colaboración con el Arzobispado de Madrid, la Sociedad de Conciertos de Madrid ofrecerá un recital en el que interpretará, entre otras, piezas de Mozart, Schubert, Fauré, Palazón y Alchinger.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conociendo a… Luis Díaz del Dedo

Entrevista al cofundador y CEO de Product Hackers y autor del libro 'Growth Hacking. Supera el reto de crear productos digitales exponenciales'

Etxeko Ibiza consigue su primera estrella Michelin

Su cocina se basa en la reinterpretación de la gastronomía tradicional vasca y el protagonismo de los productos de la zona

“El Fairmont Tazi Palace ofrece la escapada cultural definitiva, cultivando el estilo y el arte de Tánger"

Entrevista a Fabien Gastinel, Director General de este lujoso hotel de Tánger, ubicado en un palacio de los años 20

Mark Randall, el hombre que caminó desde Gibraltar hasta Jerusalén

Ha recorrido 6150 Kilómetros caminando y 1300 Kilómetros en bicicleta

TaPalma 2023 se celebrará del 20 al 26 de noviembre en Palma

Las fechas del evento se han dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris