Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

FOSTER SWISS, artífice de la creación del neobanco de una empresa de telecomunicaciones

Comunicae
jueves, 3 de noviembre de 2022, 09:39 h (CET)
Los neobancos son el futuro de la banca gracias a las alianzas que crean con terceros, como Foster Swiss, para ofrecer los mejores servicios con los mejores productos. La banca digital gana cada vez más terreno a la tradicional y hace que ésta tenga que digitializarse. Foster Swiss, el partner detrás del éxito de Orange Bank.

La reciente crisis financiera ha llevado a muchos ciudadanos a buscar alternativas para ver crecer sus ahorros y no perder poder adquisitivo tras la subida de tipos, la inflación y la presión fiscal. De hecho, desde el pasado año, la banca tradicional se ha topado con un contrincante difícil de batir: los neobancos, que cada vez cuentan con mayor número de clientes y están cambiando las normas del mercado.


Estas Fintech se han adentrado en la sociedad con ofertas muy competitivas en el sector gracias a sus cuentas sin comisiones, tarjetas con las que poder operar en el extranjero sin coste, retirada de efectivo gratuito en muchos países, etc. Estas entidades, 100% digitales, se han hecho con todo un catálogo de productos financieros que nada tienen que enviar a la banca tradicional.


De hecho, todo lo contrario, ya que cuentan con mejores condiciones hipotecarias, cambios de divisas a bajo coste, inversión en renta fija o variable a coste mínimo y un largo etcétera que cada día seduce más a clientes privados y a empresas.


Entre los neobancos más destacados se encuentran N26, Revolut o Qonto pero también hay empresas tecnológicas como Orange que se han adentrado en este sector y han creado su propia banca. Orange Bank es un ejemplo de ello y ha contado con la colaboración de Foster Swiss, firma especializada en la creación de corporaciones jurídicas en los cincos continentes, y que está dirigida por Manuel García Echevarría.


Foster Swiss proporcionó a la banca de la compañía de telecomunicaciones, Orange Bank, el soporte técnico necesario para asentar las bases de una nueva arquitectura de servicios bancarios y para ayudarla con el desarrollo de esta. Además, sentaron las bases de la estandarización sobre la manera de trabajar y operar. Hoy, Orange Bank es uno de los grandes casos de éxitos de Foster Swiss ya que ha alcanzado los 185.000 clientes y 300 millones en depósitos.


En palabras del director General de Foster Swiss, Manuel García Echevarría, "Orange Bank fue uno de los grandes retos tecnológicos ya que, a nivel de operativa, había que dar paso a una compañía de telecomunicaciones al mundo financiero. Además, tendríamos que asesorarlos en el sector e introducirles en las buenas prácticas para ofrecer a sus clientes los mejores servicios con las mejores calidades. Hoy Orange Bank es una realidad de neobanco y de cómo una empresa puede dar el salto al sector financiero con un buen partner de la mano, como es Foster Swiss"


Sobre Foster Swiss
Foster Swiss S.A. es la firma especialista en creación de corporaciones jurídicas en los cinco continentes e introducción Bancaria internacional. Los mejores profesionales a su servicio. Para negocios, Empresas digitales, e-commerce y trading.


Noticias relacionadas

AleaSoft: Los mercados europeos empiezan febrero a la baja ayudados por la demanda, las renovables y el gas

48 jóvenes con discapacidad podrán beneficiarse en 2023 de un programa de empleo en Cataluña con Fundación Adecco

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.026€ en Llucmajor (Mallorca) con la Ley de Segunda Oportunidad

La Flagship Store de LEGO® en Barcelona actualiza su modelo de exposición de La Sagrada Familia

Fin a las estafas por SMS: los jueces respaldan derechos de los consumidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris