Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cómo gestionar el agotamiento mental?, por Psicología y Género

Emprendedores de Hoy
viernes, 28 de octubre de 2022, 14:47 h (CET)

¿Cómo gestionar el agotamiento mental?, por Psicología y Género


En su mayoría, las personas se centran en trabajar duro para alcanzar metas generales como tener mucho dinero o bien alcanzar el éxito empresarial.


Sin embargo, muy pocos se toman el tiempo para analizar qué desean hacer realmente, qué les hace felices, cómo lo harán y cuándo es oportuno tomarse un descanso para evitar el agotamiento mental.


Quienes no saben cómo desarrollar y ejecutar esto tienen la opción de contratar los servicios psicológicos de Psicología y Género, un servicio centrado en ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida.


Cómo conseguir éxito con los objetivos y evitar el agotamiento mental

Hoy en día, todos quieren emprender y conseguir el éxito, tal como lo muestran los influencers, entrenadores, empresarios, coach motivadores y autores de libros en las redes sociales. Sin embargo, a veces, estos influencers suelen olvidar factores cruciales en sus enseñanzas como, por ejemplo, promover el autocuidado de los individuos.


La Dra. Mariola Fernández Sánchez, responsable de Psicología y Género, explica que el autocuidado es algo tan simple como disfrutar de comer algo muy sabroso, tomar un baño de burbujas o incluso caminar. No se trata de una actividad específica, sino de disfrutar de momentos agradables y pequeños detalles de la vida para darse a sí mismo amor, cariño y atención. Hacer esto cada día aumenta el bienestar físico y emocional, lo cual ayuda a evitar el agotamiento mental y, por lo tanto, potencia el alcance de los objetivos planteados. Además, cuidarse y escucharse de manera constante es ideal para mantener una conexión fuerte con los principios, metas y deseos propios.


Servicios psicológicos para enfrentar el agotamiento mental

En estos últimos meses, los profesionales suelen sentir más presión en su entorno laboral y personal porque se acerca fin de año y el cierre de muchos proyectos. El estrés y el no saber si podrán lograr sus objetivos para cuando acabe diciembre es algo que les genera estrés, cansancio y emociones negativas como la irritabilidad.


Por esta razón, la Dra. Mariola Fernández Sánchez promociona y recomienda a las personas tomar sus servicios psicológicos, y así enseñarles a reorganizar su mente y cuerpo. A su vez, les explica cómo integrar el autocuidado en este plan de organización y gestión para que puedan tomarse un descanso, saber cómo aliviar el estrés y lograr sus objetivos con mayor precisión y eficacia. Estos servicios de la Dra. Mariola, CEO de Psicología y Género, no tienen un límite específico, es decir, pueden estar centrados en un proyecto concreto o en adquirir un patrón de vida nuevo.


Psicología y Género trabaja bajo un ambiente confiable, ético y riguroso con el único objetivo de ayudar a las personas a afrontar las situaciones y emociones que limitan su día a día. Actualmente, sus servicios psicológicos están disponibles tanto de manera individual como para parejas o grupos con un mismo objetivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La compra de nuda propiedad en Valencia de la mano de Cuenca & Mirasol

Los aspectos claves de la psicología del desarrollo

La plataforma de salud Conectando Pacientes registra un crecimiento constante

La valoración real del inmueble que ofrece HOUSE XXI

El material escolar en Papelería Artigas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris