Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Devlon apoya a entidades públicas y privadas en su transición digital

Comunicae
miércoles, 26 de octubre de 2022, 10:03 h (CET)
La empresa Devlon aporta soluciones tecnológicas a municipios con servicios IoT. La transición digital es ya una realidad en España y, gracias al Internet of Things, los ayuntamientos pueden tomar decisiones en base a resultados de informes a tiempo real

La empresa de soluciones IoT Devlon aporta servicios inteligentes a entidades públicas y privadas para la mejora de infraestructuras, seguridad y ámbitos como el sanitario o el educativo.


La transformación de un municipio convencional a una Smart City es posible gracias a los dispositivos inteligentes, que ayudan a que se puedan tomar decisiones basadas en datos reales.


La sostenibilidad es uno de los puntos clave de las empresas IoT, ya que las emisiones de CO2 a la atmósfera son uno de los mayores problemas asociados con el cambio climático.


Según el Informe de Emisiones Gases de Efecto Invernadero 2022, en España ha aumentado hasta un 14% la emisión de gases contaminantes en los primeros meses del año respecto al año anterior. Estos datos reveladores ponen en el punto de mira a las tecnológicas para solventar la problemática de la contaminación en las ciudades.


Casos de éxito de Devlon
La calidad del aire en espacios interiores y exteriores es un factor que cada día preocupa más al ciudadano tras la pandemia del Covid-19. Debido a ello, en la localidad de Ermua se colocaron 68 dispositivos IoT que medían la calidad del aire en la hostelería y servicios públicos el pasado año 2021.


Repartidos por restaurantes y oficinas, los dispositivos Devlon EMI miden la temperatura, humedad y los niveles de CO2 en entornos cerrados. Esa información se transmite por colores que indican la calidad del aire y, a su vez, estos datos se envían a una plataforma para poder analizarlos y tomar decisiones adecuadas.


Otro caso de éxito ha tenido lugar en el Camino de Santiago, específicamente en la comarca del Salnés, para garantizar la seguridad y la conservación de las infraestructuras. Se han instalado un total de 47 Devlon EMI para controlar la calidad del aire de los edificios, un EME+ en Villagarcía de Arosa para controlar la calidad del aire del municipio y dos Devlon Sound en Sanxenxo para la medición de la contaminación acústica.


La apuesta por la sostenibilidad de Devlon ha llevado al equipo tecnológico a realizar instalaciones con total autonomía, a través de dispositivos IoT que están conectados a una red eléctrica que funciona con un sistema fotovoltaico. De esta forma, los dispositivos inteligentes tienen funcionamiento autónomo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primer Anuario de Derecho Internacional en Español de la Internacional Law Association

Repara tu Deuda Abogados cancela 91.932€ en Girona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Grupo Lavinia en colaboración con Univrse presenta en ISE la experiencia VR multiusuario ‘DREAMS’

Avila Energy Corporation anuncia la firma de una carta de intenciones no vinculante con Insight Acquisition Corp para combinarse con la empresa

El equilibrio entre el físico y el bienestar: la práctica de la cirujana plástica, Yily De Los Santos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris