Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 16  

El Unicaja aplasta al Retabet.es GBC y ya mira a la Copa (94 - 55)

Los 39 puntos de diferencia suponen la mayor victoria de los andaluces esta temporada.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 17 de enero de 2016, 18:32 h (CET)
Ficha técnica
94 - Unicaja Málaga: DeMarcus Nelson (16), Jamar Smith (13), Mindaugas Kuzminskas (6), Will Thomas (10), Richard Hendrix (4) - Quinteto titular - Edwin Jackson (8), Alberto Díaz (2), Dani Díez (12), Carlos Suárez (10), Nemanja Nedovic (5), Fran Vázquez (6), Jack Cooley (2). Entrenador: Joan Plaza.

55 - Retabet.es GBC: Pedro Llompart (3), Txemi Urtasun (9), Zoran Vrkic (), Travis Wear (6), David Doblas (6) - Quinteto titular - Danny Agbelese (0), Andrew Lawrence (5), Andrés Rico (4), Mikel Motos (0),  Julen Olaizola (4), Jordi Grimau (3), Marcus Landry (6). Entrenador: Porfi Fisac.

Parciales: 22-14, 21-13, 27-14, 24-14.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña, Mas Cagide.


Incidencias: Encuentro de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 6.989 espectadores. Sin eliminados


Datos destacables
Lo mejor: El Unicaja roza laperfección
Los malagueños se están acercando cada vez más a la idea de equipo que busca Joan Plaza, mostrándose muy agresivo en defensa y concentrado en ataque durante los 40 minutos.

Lo peor: Pobre GBC
Que ninguno de los jugadores guipuzcoanos sobrepasasen de los diez puntos ejemplifica los problemas del equipo de Porfi Fisac, sufrió un duro revés tras recibir una de las mayores palizas de la temporada. 

El Unicaja de Málaga pone rumbo directo a la Copa del Rey tras arrollar al Retabet.es GBC, que apenas aguantó el tipo en los primeros minutos del choque. A expensas de lo que ocurra la semana que viene frente al Real Madrid, el conjunto costasoleño tiene muchas papeletas de conseguir plaza para el torneo del KO.

El partido empezó muy trabado, con ambos equipos exhibiendo su poderío físico en defensa para provocar el mayor número de imprecisiones posibles en el ataque rival. En esa tesitura, los malagueños sacaban pequeñas ventajas gracias a su superioridad en centímetros en la lucha por el rebote.

El ritmo del partido se fue animando gracias al acierto exterior de los jugadores cajistas, mientras que un extramotivado Txemi Urtasun trataba de dar la réplica en el bando visitante. Con triples de Will Thomas y Dani Díez, el Unicaja ponía tierra de por medio y lograba una cómoda ventaja a la conclusión del primer parcial (22 - 14)

Los andaluces no bajaron el listón tras la reanudación, atacando el rebote en ataque sin piedad y martilleando el aro desde el 6,75 para cerrar un parcial de 17 - 3. El conjunto guipuzcoano estaba contra las cuerdas y sus problemas en la pintura aumentaban tras la tercera falta personal de David Doblas.

Las diferencia existentes entre ambos equipos se trasladaban en los dos lados de la pista, con un GBC impotente para superar la asfixiante presión a toda cancha del cuadro malacitano o para defender las penetraciones de un activo Edwin Jackson. Pese a los 16 puntos de ventaja al descanso, el marcador no reflejaba la enorme superioridad exhibida por el Unicaja en la primera mitad (43 - 27).

Un triple de Travis Wear parecía despertar al Retabet.es al comienzo de la segunda mitad. Poco duraron las alegrías en el equipo vasco, ya que Jamar Smith y Mindaugas Kuzminskas tomaron las riendas para sumar diez puntos entre los dos y poner 24 puntos de diferencia, la máxima del choque hasta el momento.

Txemi Urtasun trataba de meter a los suyos en el encuentro con cinco puntos consecutivos, pero un nuevo parcial de 15 - 1 del conjunto local, cerrado con un espectacular triple en carrera de Edwin Jackson, dejó el encuentro finiquitado a diez minutos para la conclusión (70 - 41).

El equipo de Joan Plaza quería más, y lejos de conformarse con la victoria, siguió como una apisonadora para obtener ventajas superiores a los 40 puntos para júbilo de un Martín Carpena, cada vez más ilusionado por el buen momento de los suyos

Y es que salvo Nemanja Nedovic, que con la llegada de DeMarcus Nelson parece haber perdido su rol en el equipo, todos los jugadores aportaron su granito de arena para brindarle a la afición malagueña la mayor victoria del Unicaja de esta temporada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris