Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Guantánamo  

EEUU traslada a Omán a diez yemeníes detenidos en Guantánamo

Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de enero de 2016, 08:39 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Omán ha confirmado este jueves la llegada al país de diez yemeníes que se encontraban encarcelados en la base militar de la bahía de Guantánamo, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA.

En su comunicado, ha afirmado que el sultán Qabus ha aceptado la petición de Estados Unidos para proceder al traslado, recalcando que los diez yemeníes permanecerán en Omán "por motivos humanitarios" hasta que puedan regresar a Yemen.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la semana pasada que dos presos de la base militar habían sido trasladados a Ghana, tras revisar sus casos. Las noticias fueron confirmadas por el Gobierno del país africano.

El cierre de Guantánamo fue una de las promesas estrella de la campaña electoral que llevó a Barak Obama a la Presidencia de Estados Unidos, pero no ha podido cumplirla debido a la constante negativa del Congreso, que se ha fortalecido con el dominio republicano en las dos cámaras.

Así las cosas, hasta ahora la Administración estadounidense solo ha podido alcanzar acuerdos bilaterales con los pocos países que han accedido a ayudar a Obama en su objetivo de cerrar este centro penitenciario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El grueso del contingente de la Brigada "Guzmán el Bueno" X pone rumbo a Líbano para su despliegue en la misión de la ONU

Colaborarán en el mantenimiento del desarme en la zona

Suecia y Finlandia en la OTAN, el nuevo revés para el régimen de Vladimir Putin

Rusia no logrado grandes éxitos en el campo de batalla, y tan solo la neutralidad de China e India parecen romper con su aislamiento

80 millones de puestos de trabajo en peligro debido al cambio climático

Los problemas ambientales ocupan un lugar destacado en la agenda mundial

Manos Unidas denuncia la violencia contra las poblaciones indígenas y los campesinos en Colombia

La organización exige proteger a los defensores de los derechos humanos en Colombia, que están en una “situación de grave vulnerabilidad"

Manos Unidas destina 500.000 de euros a proyectos para paliar la crisis climática, el hambre y la violencia en África

""l maltrato al planeta tiene consecuencias en la agricultura, la pesca y la ganadería, que son los medios de vida de las comunidades más vulnerables"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris