Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
El Tiempo
Etiquetas:   Meteorología   Previsión  

El viento y las lluvias activan la alerta en casi todo el país

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de enero de 2016, 23:49 h (CET)

La semana comenzará con casi todo el país en alerta. 46 provincias la activarán este lunes. Así, en las costas de las provincias de Almería, Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo y Asturias, las olas constituirán un riesgo importante, y en el resto de dichas provincias lo será la lluvia.

Las olas y el viento serán motivo de alerta amarilla en Granada, Castellón, Mallorca y Murcia. Riesgo por viento en 20 provincias: Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, Badajoz y Álava, con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.

A los 100 kilómetros por hora llegarán las rachas máximas de viento en Teruel, Burgos, Soria y La Rioja, donde será activada la alerta por riesgo importante. La misma que se pondrán en marcha por olas en Barcelona, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa, y riesgo por olas en Tarragona, Ibiza y Formentera y Menorca.

Alerta amarilla en León por nevadas y viento, en Salamanca a causa de la lluvia, y en Huesca, Ávila y Cáceres por la lluvia y el viento.

Las nubes cubrirán la Península casi en su totalidad, especialmente en Galicia, en Pirineos, en la mitad sudoriental de Andalucía, en puntos de la Meseta Norte y en el Cantábrico oriental. En el litoral Cantábrico occidental, en la zona sur de Levante y en Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, el cielo se mostrará poco nuboso aunque con algunos intervalos nubosos que podrán ir acompañados de alguna precipitación en las islas occidentales de más relieve. El viento será flojo de dirección variable, tendiendo a componente este.

La cota de nieve en Galicia y el Cantábrico amanecerá en niveles de entre 1.100 metros y 1.500 metros, e irán descendiendo a lo largo del día hasta los entre 800 y 1.100 metros. En el resto de la Península la cota de 2.000 metros bajará durante la jornada hasta los entre 900 y 1.100 metros en los Pirineos, y a entre 1.000 y 1.200 metros en el Sistema Ibérico norte y en el Sistema Central.

Las temperaturas descenderán en general, especialmente las nocturnas, con la aparición de heladas débiles en Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. En Baleares y en Canarias, las temperaturas diurnas irán en aumento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ola de frío: así puedes ahorrar en tu factura energética

Cambiar ventanas, aislar la fachada, utilizar la calefacción de forma eficiente...

Once provincias del norte peninsular están en riesgo por avalanchas y fuerte viento

Cielos muy nubosos que dejarán lluvias en la vertiente atlántica

La borrasca 'Félix' pone en riesgo a 47 provincias por vientos que podrán alcanzar los 140 km/h

Cuatro personas resultan heridas en Galicia en accidentes con árboles

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris