Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Embat optimiza su plataforma de gestión de tesorería para incluir nuevas funcionalidades y adaptarse a las necesidades de sus clientes

Comunicae
jueves, 20 de octubre de 2022, 13:46 h (CET)
Entre las novedades destaca la contabilidad automática para cobros y pagos integrada con los ERPs de los clientes mediante la Inteligencia Artificial. Después de cerca de dos años de proyecto, Embat se ha convertido en el socio estratégico de multitud de clientes en más de 10 verticales de negocio y con presencia en más de 10 países. La renovación, que incluye un paso adelante en la imagen de marca, contribuirá a reforzar su posición como referente en el sector

Embat, la novedosa fintech española de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nube, ha optimizado su plataforma para incorporar funcionalidades más avanzadas y adaptarse a nuevas necesidades y requerimientos mostrados por sus clientes. Esta adaptación, que coincide con la renovación de su imagen corporativa, tiene como objetivo afianzar su servicio, ahora más visual, robusto y funcional, para manejar la tesorería de una compañía de forma fluida y ligera. De esta forma, Embat da un nuevo paso adelante para reforzar su posición como referente en el sector.


Esta nueva versión de la plataforma incluye una interfaz totalmente renovada, que permite gestionar de forma sencilla y en tiempo real grandes volúmenes de datos y ejecutar acciones complejas, tales como proyecciones de tesorería o conciliación contable, en apenas un par de clics, lo que supone un ahorro de tiempo para los equipos financieros de hasta el 70%.


Entre las novedades de Embat destaca el módulo de contabilidad automática para cobros y pagos que se integra totalmente con los ERPs de los clientes para ahorrar aún más tiempo en tareas rutinarias, tales como la contabilización de movimientos bancarios, que habitualmente se venía haciendo de forma manual o semiautomática. Embat incorpora modelos de inteligencia artificial para facilitar gran parte de esos procesos manuales. Esta nueva funcionalidad se complementa con un motor de conciliación bancaria y contable ‘end-to-end’ que permite a las empresas controlar la tesorería sin intervención humana.


Adicionalmente, Embat ha lanzado una versión renovada de su módulo de escenarios de tesorería integrado con cualquier fichero de excel para facilitar el trabajo a los equipos financieros, que a partir de ahora ya no tendrán que enviar ficheros de una plataforma a otra, sino que podrán volcar los datos en apenas unos segundos.


Embat reúne más de 10 años de experiencia de sus socios fundadores, Antonio Berga y Carlos Serrano, en banca de inversión en J.P.Morgan, donde han tenido oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de gestión de los equipos financieros de empresas y organizaciones de mediano y gran tamaño. Seis meses después de su primera ronda de financiación, donde consiguió levantar 1,5 millones de euros de financiación, Embat ha logrado mejorar su plataforma con nuevos servicios que brindan a los departamentos de tesorería mayor potencia, flexibilidad y facilidad de uso.


"Esta nueva versión de nuestra plataforma responde a las necesidades de gestión de tesorería en el contexto macroeconómico actual. Ahora más que nunca, los equipos financieros necesitan de soluciones que les aporten rapidez y sencillez en la gestión de sus flujos de caja y en la toma de decisiones estratégicas de tesorería", explica Antonio Berga, cofundador de Embat.


Cabe destacar, además, que desde su lanzamiento Embat ha conseguido alcanzar una base de más de 50 clientes en más de 10 sectores diferentes, así como conectarse con más de 2.000 entidades bancarias en Europa y el resto del mundo. Al mismo tiempo, la compañía ha duplicado su plantilla de profesionales para fortalecer su equipo.


Entre los diferentes sectores a los que dan solución, cabe destacar el hotelero, industrial, tecnológico, servicios e inmobiliario, entre otros. El próximo paso será desarrollar una solución integral de pagos y llevar su plataforma de gestión a otros países de Europa y Latinoamérica, zonas en la que ya se encuentra presente a través de las filiales internacionales de varios de sus principales clientes españoles.


Roger Regales, CFO del Grupo Viko, grupo internacional de marketing digital, comenta: "Gracias a la conectividad vía API con nuestro ERP, Embat automatiza la contabilización de movimientos bancarios en tiempo real. Nuestro equipo pasó de crear manualmente dichos asientos a un ejercicio de revisión y verificación en cuestión de minutos".


Partners
En declaraciones de Nacho Rossich, Director Comercial de Dynasoft, Gold Partner de Microsoft Dynamics y Partner de Embat: "Hacía años que buscábamos una solución sólida y de calidad que resolviera de forma eficiente las necesidades de nuestros clientes en materia de tesorería. Y con Embat hemos dado un paso de gigante. Somos capaces de ofrecer un producto totalmente personalizado para cada cliente en cuestión de días".


Acerca de Embat
Embat es una fintech española que permite a equipos financieros de empresas de mediano y gran tamaño gestionar toda la tesorería de forma integral y en tiempo real. Ofrece un proceso de implementación inmediato y tecnología innovadora en la nube para centralizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería y dar visibilidad de caja, posiciones de liquidez y endeudamiento. También permite monitorizar previsiones de tesorería de manera automática. Todo esto se traduce en un ahorro de hasta un 70% del tiempo que dedican los equipos financieros a estas tareas, y una drástica reducción en costes.


La plataforma está promovida por dos exdirectivos de J.P. Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, y cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en el sector financiero y tecnológico. Más información en https://www.embat.io.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuánto dinero se gana en el forex?

Todo dependerá del capital de inversión, el capital de operación y tu RR

A qué se puede apostar en el Mundial de Qatar

Esta competición es una oportunidad estupenda para probar suerte

Las empresas CRE100DO invierten de media un 5% sobre ventas en i+D+I

6 de cada 10 empresas españolas creen que la ineficiencia administrativa es uno de los principales desafíos en materia de impagos

AleaSoft: La financiación de las renovables se abre a nuevas opciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris