Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La importancia de las escuelas de seguridad de trabajo

Emprendedores de Hoy
martes, 18 de octubre de 2022, 16:54 h (CET)

La importancia de las escuelas de seguridad de trabajo


Una gestión adecuada de la salud y seguridad en el entorno laboral es imprescindible en todas las empresas a pesar de que, en el mundo laboral, cada sector tenga sus riesgos particulares.


Para ello, las escuelas de seguridad de trabajo juegan un rol fundamental, ayudando a capacitar a los trabajadores en este ámbito.


En EE.UU., una de las más destacadas es United Safety Net, un reconocido centro de formación en esta área liderado por Rony Jabour, quien ofrece diversos cursos tanto en inglés como en español, sumamente útiles para prevenir posibles lesiones y accidentes en diversas actividades laborales de alto riesgo.


Capacitación especializada en seguridad de trabajo disponible para el público hispano

United Safety Net es una escuela de seguridad de trabajo que certifica, en la actualidad, a más de 2.000 estudiantes al año en este ámbito. Sus programas están avalados por la OSHA, el organismo encargado de regular la salud y seguridad ocupacional en Estados Unidos, y representan un importante aporte en la prevención de accidentes en tareas de alto riesgo, como la conducción de grúas y plataformas levadizas, el trabajo en andamios, la seguridad y prevención de caídas en alturas e incluso las señas manuales de seguridad para manejo de alta carga.


Todos estos cursos se llevan a cabo en un entorno adecuadamente equipado, dentro de las instalaciones de su centro de entrenamiento, ubicado en Wouburn, Massachusetts; además, su instructor, Rony Jabour, es un profesional de amplia trayectoria en la seguridad en el trabajo. La mayor parte de ellos se dictan también en español y portugués, lo que resulta de gran ayuda para incluir a la creciente comunidad latina e hispana en Estados Unidos, dentro del importante aporte que representan estos cursos de seguridad ocupacional.


La relevancia de los cursos especializados de Rony Jabour

Las empresas de cualquier sector tienen, hasta cierto punto, la obligación de gestionar la salud y seguridad del trabajo de su personal. Sin embargo, algunas actividades en particular, como la construcción o la producción industrial, implican factores de riesgo específicos y de alta consideración. En estos casos,L se requieren esfuerzos más allá de la figura del técnico de campo en seguridad y gestión de riesgos, ya que también es importante contar con un personal capacitado en esta área, para minimizar la posibilidad de accidentes.


En ello radica la importancia de los cursos de seguridad en el trabajo, cuya labor ayuda a proporcionar este entrenamiento especializado en seguridad para estas particulares prácticas de alto riesgo. A causa justamente de esa especialización, es importante también contar con profesionales debidamente cualificados para dicha capacitación, como Rony Jabour, profesor de salud y seguridad de trabajo en United Safety Net. Este instructor cuenta con un grado de Maestro en Salud y Seguridad por la Universidad de Texas, y una larga trayectoria como instructor en EE. UU. desde 2008, lo que brinda un sólido respaldo académico a sus diferentes cursos en materia de seguridad de trabajo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Modernizar la fachada de un local revistiéndola de composite

SUBBLIM lanza la gama Business de teclados y ratones para empresas

La organización de eventos digitales, eEvents Live

El Dr. Javier Aizpiri, neurólogo y psiquiatra, explica las ventajas del análisis BHBR de Tequial

El delivery y la digitalización, uno de los puntos claves de los que se hablará en Expofoodservice 2022 de la mano de Ordatic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris