Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La importancia de dominar Excel y Power BI como un auténtico profesional, por Excelyfinanzas

Emprendedores de Hoy
martes, 18 de octubre de 2022, 12:43 h (CET)

La importancia de dominar Excel y Power BI como un auténtico profesional, por Excelyfinanzas


Hoy en día, es fundamental saber dominar herramientas como Excel y Power BI en el mundo empresarial.


Estas permiten hacer un análisis de datos de forma rápida e intuitiva, para transformarlos en información entendible. Gracias a esto, juegan un papel destacado en la mejora del rendimiento y el crecimiento de los beneficios de una compañía.


La escuela de negocios Excelyfinanzas representa una muy buena opción para realizar un curso de Excel o Power BI. De esta forma, la institución permite al estudiante descubrir las principales herramientas y técnicas para llevar el desarrollo profesional al siguiente nivel y conseguir mejores oportunidades laborales.


Motivos para hacer un curso de Excel

Excel es un software potente y flexible, por lo cual ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Su ámbito de aplicabilidad abarca áreas como la economía, la psicología, la biología, el dibujo y las matemáticas aplicadas a la administración de recursos humanos, entre otras.


Además, es una herramienta muy importante, principalmente para las empresas, debido a que sirve para realizar la contabilidad, facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores y un largo etcétera. Además, a partir de ella se pueden crear tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros. Este instrumento es muy completo y su buen uso permite llevar a cabo un análisis cuantitativo y la toma de decisiones.


Por todo esto, tanto los trabajadores activos de una empresa como los postulantes están obligados a dominar esta herramienta, ya sea para permanecer en un puesto de trabajo o para obtener el mismo. El conocimiento pleno de Excel es un valor agregado muy grande en su hoja de vida.


La herramienta Power BI es útil para la toma de decisiones

El análisis de datos con Power BI está tomando cada vez más importancia para las empresas. El servicio de esta herramienta consiste en la visualización de datos del proceso de búsqueda e interpretación de información generada de una empresa, comparando información y extrayendo conclusiones de forma rápida y eficaz.


La herramienta transforma datos en conocimientos, permitiendo al usuario una lectura fácil, amigable e intuitiva de la información. Con su uso, se consigue ganar agilidad en los procesos y se reducen costes, debido a que se necesitan menos recursos y tiempo para extraer conclusiones o tomar decisiones. Además, ayuda a controlar y analizar de forma visual proveedores, ventas y facturación e integrarlo en un modelo de datos único.


Optar por las formaciones que ofrece Excelyfinanzas es un acierto. Su curso de Excel aporta información práctica y aplicable de todas las herramientas y funcionalidad de este software para ser más eficiente y productivo en el campo laboral. De la misma manera, ofrecen formación actualizada de Power BI para convertirse en todo un profesional en el mundo de los datos, permitiendo a los estudiantes desarrollar y especializar su perfil profesional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacerse funcionario del Ministerio de Educación y Ciencia

Empleo Deporte, una página web con una base de datos de perfiles profesionales especializados en actividades físico-deportivas

Mar López, la pediatra con el vídeo de Tik Tok más viral de pediatría con 15 millones de views y 1 millón de me gusta

Hazul Spain, uno de los distribuidores de cristalería y estructuras para adecuación de espacios con mayor reconocimiento en el sector

El milagroso producto que repara el cuero de sofás, bolsos y asientos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris