Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Clínica Roca apuesta por la combinación de técnicas de medicina con la fisioterapia

Comunicae
lunes, 17 de octubre de 2022, 14:27 h (CET)
La combinación de técnicas médicas con técnicas de fisioterapia para conseguir mejores resultados.

En caso de lesión deportiva, es importante acudir a un fisioterapeuta para un diagnóstico rápido y lo más exacto posible para establecer el tratamiento correcto que resuelva la lesión y prevenga que no queden secuelas de la misma.


La fisioterapia está evolucionando rápidamente, incorporando nuevas técnicas y aplicando la tecnología en algunos casos para tratar las dolencias y lesiones de los pacientes.


En Clínica Fisioterapia Roca, clínica de fisioterapia en Córdoba, han incorporado al equipo de fisioterapeutas a un médico especialista en medicina del deporte para combinar las técnicas de fisioterapia con la medicina.


Es toda una novedad que una clínica de fisioterapia incorpore a un médico para mejorar los tratamientos del deportista/paciente. Normalmente y por desgracia no es infrecuente ver conflicto entre profesionales médicos y fisioterapeutas, cuando trabajando en conjunto se consiguen mejores resultados y más rápidos en la salud y rendimiento deportivo.


"Somos pioneros como clínica de fisioterapia en incorporar a un médico especialista en medicina del deporte para trabajar en conjunto con fisioterapia y osteopatía." Comenta José Roca, CEO de la clínica. "Estamos viendo que funciona muy bien esta combinación, la recuperación de ciertas lesiones es más rápida que utilizando solo técnicas tradicionales", señala Roca.


Las técnicas invasivas en fisioterapia suponen una gran ayuda para los médicos deportivos y para el tratamiento y recuperación de lesiones, de ahí la buena sinergia en clínicas de fisioterapia del médico con el fisioterapeuta.


La combinación de la electrolisis percutánea con la fisioterapia, ayuda a potenciar el tratamiento del plasma rico en plaquetas (tratamiento médico) y viceversa, esa combinación favorece la regeneración de los tejidos.


Un tratamiento más integral y completo ayudará a aportar mejores soluciones a las personas que acuden a tratar dolencias o lesiones musculares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dr. Alberto Marina: "Cada vez más pacientes quieren solución a casos difíciles como malformaciones mamarias"

Naturalidad, armonía, equilibrio con el resto del cuerpo, son algunos de los deseos que tienen las pacientes que van a someterse a una intervención estética

Robot de cocina: ¿cómo funciona y para qué sirve?

Combina diferentes funcionalidades, evitando tener que comprar varios, cuando lo puedes tener todo en uno

Consejos para alquilar trasteros

Diferentes tipos y cómo elegir el correcto

BIM se alía con el deporte para frenar la violencia callejera en México

Cohen Milstein presenta una demanda en nombre de Northwest Biotherapeutics contra los principales creadores de mercado por manipulación del mercado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris