Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

"La verdad nos hará libres", Jesús

Venancio Rodríguez Sanz​
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 09:09 h (CET)

“¡Éste cómo va a ser bueno si es vecino mío!”. Esta frase, aunque chistosa, tiene mucha hondura.  Se la oí por primera vez a Jesús Quintero cuando entrevistaba a Sabina. Y después de pronunciarla, los dos se echaron a reír, y Sabina contestó que estaba de acuerdo. Después de yo oírla, me puse a escribir y a pensar. Y pensé que es difícil que alguien soporte una mirada de cerca. Y recordé la cita de un libro de filosofía que decía que lo que vemos en el otro, no es más que nuestro propio reflejo.


Entonces, es triste, pero si nos obstinamos en ver en el otro solo defectos, quiere decir que insistimos en cerrar los ojos. Decía el libro que la pregunta que hay que hacerse es:” ¿Acaso el otro no tiene defectos?” Y la respuesta es que nosotros hacemos malo al otro.   


Voltaire y Rousseau estaban equivocados, el hombre no es malo, el malo soy yo, decía el libro. Me explico:” Imaginemos a un niño que es un genio fuera de lo común. Imaginemos que todo el mundo lo margina. Imaginemos que yo comprendiera lo que le sucede a ese niño y lo salvara de su soledad, de su frustración. De esa situación que quizá lo llevara a la consumación del estigma que la sociedad le impuso”. Decía el libro que es esto lo que ocurre en el mundo: vemos el mal en él y el mal se hace realidad. Y, como dice la Biblia:” La verdad nos hará libres”. Hay que reaprender a ver.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nerón también pasó a la Historia

Los narcisistas no escuchan a los demás porque no les importa nada

Presidente peruano traicionado por su antiguo jefe de bancada

Waldemar Cerrón pasa a la historia como uno de los dirigentes congresales que más deserciones ha producido a nivel global

“España avanza” – Perico dixit

Los jóvenes de izquierdas están engañados como bobos y aplauden todos "estos avances" como progreso

Gente tóxica

Toleramos demasiadas influencias nocivas

​Congreso peruano aprueba discutir tercera posible vacancia presidencial

Castillo traicionado y amenazado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris