Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Las ollas de hierro fundido de Mellerware, ideales para cocinar este invierno

Emprendedores de Hoy
viernes, 7 de octubre de 2022, 08:00 h (CET)

Las ollas de hierro fundido de Mellerware, ideales para cocinar este invierno


Contar con utensilios para cocinar que hagan más fácil el proceso y permitan preparar recetas manteniendo todos los sabores, es una de las particularidades de la emblemática olla de hierro fundido.


Este recipiente reconocido por su versatilidad es apto para todo tipo de cocinas y tiene una durabilidad inigualable que le otorga una larga vida útil.


Además, por sus materiales de alta calidad y estética, las ollas de hierro fundido resultan ideales para cocinar este invierno. Estas son comercializadas por compañías especializadas en el sector como Mellerware.


Ventajas y beneficios de cocinar con ollas de hierro fundido

El hierro fundido es una aleación de hierro, carbono y silicio que ha sido procesado para crear piezas y productos de calidad como las ollas para cocinar.


Además, su mayor particularidad es su resistencia, poder antiadherente y porosidad que la convierte en un componente adecuado para realizar diversas cocciones sin que se pierda el aroma, el sabor y las propiedades de los alimentos.


Productos como el cocotte de hierro fundido Cuking Heavy de Mellerware cumplen estos requisitos y permiten preparar desde salsas, cocidos y asados hasta caldos y sopas. Este modelo ha sido diseñado para cocinar con el mayor rendimiento de calor en vitrocerámica, gas, placas eléctricas e incluso, inducción. Además, es apto para horno y lavavajillas y se vende en color negro, rojo y azul.


Otro punto a favor de las ollas elaboradas con este material es que no se desgastan con el paso de los años, retienen el calor mejor que el acero inoxidable y aceptan la incorporación de utensilios de madera o silicona, sin generar un daño en su estructura.


Cocinar con olla de hierro fundido esmaltado

Por su composición, las ollas de hierro fundido requieren poco mantenimiento, son multiusos y suponen una inversión inteligente, ya que se adquieren una vez y ofrecen un servicio duradero que puede ser usado por diversas generaciones de una misma familia. En ese sentido, las cacerolas de hierro fundido de Mellerware permiten compartir tradiciones en torno a la cocina, ya que pueden elaborarse platos emblemáticos de la gastronomía española o de épocas festivas como la navidad o año nuevo sin que sea necesario cambiar de utensilio.


El cocotte de hierro fundido Cuking Heavy, por ejemplo, tiene un diseño clásico que incorpora un revestimiento antiadherente y esmaltado que facilita la limpieza del producto y evita el riesgo de que los alimentos se peguen en la superficie y pierdan su textura crujiente, blanda, dura o grumosa. Además, la cacerola cuenta con un pomo resistente al calor hasta los 260 °C, garantía de tres años y múltiples valoraciones positivas de personas que ya la han adquirido como su principal recipiente de cocción.


Las ollas de hierro fundido pueden sustituir a sartenes antiadherentes, ollas de aluminio y demás productos de otros materiales que emiten gases tóxicos al cocinar y resultan perjudiciales para la salud. Además, su coste asequible las posiciona como productos idóneos para preparar todo tipo de alimentos con seguridad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El exitoso empresario de Marketing, Alex Ruggeri Benitez, anuncia nuevos planes de expansión para XK Marketing para 2023

Las consecuencias de la pérdida de un diente, por Dentinova

¿Qué herramientas usan las agencias de marketing hoy en día?, con dupla.ai

Diseño, fabricación y montaje de showrooms, de la mano de James Dam Studio Creativo

Las propiedades del pimiento de cayena para el tratamiento del dolor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris