Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

ALFIT, consigue la adjudicación del proyecto de ampliación de capacidad de la refinería de petróleo de BALIKPAPAN (Indonesia)

Comunicae
martes, 4 de octubre de 2022, 13:02 h (CET)
Alfit Fittings Solutions consigue la adjudicación del proyecto de ampliación de capacidad de la refinería de petróleo de BALIKPAPAN, situada en la provincia Indonesa de Kalimantan en la isla de Borneo, para la fabricación y suministro de materiales especiales en HDPE para la ejecución de un emisario submarino

La empresa propietaria del proyecto (PT Pertamina Balikpapan) consideró la propuesta de Alfit Fittings Solutions como la más adecuada y mejor adaptada a sus necesidades.


El equipo de Alfit Fittings Solutions, con más de 20 años de experiencia en el sector y especializados en la gestión global de soluciones en la canalización de redes de fluidos, recibió con gran ilusión el desafío de poder fabricar a medida todos los elementos en polietileno, necesarios para la construcción del nuevo emisario.


El proceso de fabricación conllevó varias semanas de trabajo y la implicación de varios operarios especializados en el diseño y construcción de piezas de HDPE con diseños especiales.


Estas son las piezas que recientemente ya han sido instaladas debajo del mar y que forman parte de la ampliación de la planta petrolífera.


Estas piezas han sido diseñadas para que el fluido circule a velocidad constante, donde primero circula por unos conos, donde se genera un efecto Venturi succionando agua del mar (fenómeno por el que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor)


Este efecto provoca que el líquido transportado se mezcle con el agua del mar en una proporción 4:1 y esta disolución es enviada adentro de la planta para realizar el tratamiento químico.


Para la fabricación de las piezas a medida, se han empleado barras de 13 mts de polietileno de diámetros que van desde 315 mm hasta 710 mm, chapa de PE300 de varios espesores, bridas con protecciones especiales resistentes al agua marina, tornillería de diferentes materiales, soportes, etc.


El diseño de las piezas se ha realizado en 3D para la previa validación del cliente antes de proceder a la fabricación.


Todos los materiales, soldaduras y procesos han sido auditados y certificados por un equipo técnico exterior, contratado por el cliente final.


"Estamos muy orgullosos y agradecidos por haber tenido la oportunidad de aportar una parte de la solución a un gran proyecto internacional. Es siempre nuestro objetivo aportar nuestro conocimiento y pasión en el desarrollo de proyectos y ponerlos al servicio de la evolución de las nuevas infraestructuras".


Javier Sánchez – Director Comercial en Alfit Fittings Solutions


https://youtu.be/eW-2iYhEmfA


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los perfumes veganos y sostenibles perfectos para regalar en Navidad

Las ventajas de las cortinas de cristal, según la empresa Multisistemas Jaime

Un 78% de la población española reconoce la importancia de aprender a gestionar adecuadamente sus emociones

¿Qué son los micropréstamos?

Son productos de tipo financiero con los que se puede acceder a una cantidad de dinero no muy alta

Así es el poema viral sobre el cambio climático que triunfa en internet de Aj Escribe

Cuando escribe “ve imágenes en su mente” y activa sentimientos en su corazón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris