Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El aparato que extrae hasta 30 litros de agua potable a partir del aire

Comunicae
viernes, 30 de septiembre de 2022, 14:33 h (CET)
Hydrogen se hace eco de la información aportada por el diario digital Epe sobre los litros que produce un generador portátil de agua potable a partir del aire

Hydrogen, una empresa de agua alcalina hidrogenada especializada en el comercio de jarra de agua ionizada, se hace eco de la información aportada por el diario digital Epe sobre la cantidad de agua que produce un general portátil de agua potable a partir del aire.


Entre los beneficios que reporta este instrumento, se encuentra su tamaño, que es mucho más pequeño que una lavadora y que no necesita enchufarse a la corriente eléctrica, por lo que ayudará al ahorro del consumo energético. Se trata de una nueva variante para conseguir agua potable a partir del aire, llegando a producir hasta 30 litros al día.


Sin duda, se trata de un gran adelanto, sobre todo, para aquellos lugares en los que cuentan con mucha escasez en este recurso. El proceso se lleva a cabo a través de convertir la humedad del aire en agua potable y está creado por un grupo de ingenieros tunecinos.


La máquina ofrece acceso a una fuente de agua limpia, incluso, en aquellas zonas más secas como el norte de África. Es perfecto para aquellos lugares a los que no llega este recurso y necesitan un gran abastecimiento como pueden ser colegios y pueblos, aunque también para fábricas, oficinas y hoteles que quieran cambiar su método de conseguir agua, mirando más por el medio ambiente y por la escasez de los recursos naturales.


Este aparato lleva a cabo el fenómeno del rocío matutino, capturando la humedad del aire, enfriándose y condensándose. Así se transforma en agua y se aloja en un depósito interior. La máquina además, cuenta con un filtro que limpia todas aquellas partículas contaminantes y asegura la potabilidad del líquido.


Esta cuenta con un panel solar fotovoltaico que genera la electricidad necesaria para llevar a cabo el proceso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dr. Alberto Marina: "Cada vez más pacientes quieren solución a casos difíciles como malformaciones mamarias"

Naturalidad, armonía, equilibrio con el resto del cuerpo, son algunos de los deseos que tienen las pacientes que van a someterse a una intervención estética

Robot de cocina: ¿cómo funciona y para qué sirve?

Combina diferentes funcionalidades, evitando tener que comprar varios, cuando lo puedes tener todo en uno

Consejos para alquilar trasteros

Diferentes tipos y cómo elegir el correcto

10 ideas para decorar un dormitorio matrimonial moderno según Guialmar

BIM se alía con el deporte para frenar la violencia callejera en México

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris