Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Beneficios de los planes de RSC medioambientales, la plantación de árboles y apadrinamiento de bosques

Emprendedores de Hoy
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 11:09 h (CET)

Beneficios de los planes de RSC medioambientales, la plantación de árboles y apadrinamiento de bosques


Como estrategia para la reducción del cambio climático, los gobiernos de muchos países del mundo se han propuesto adoptar políticas de reparación ambiental que permitan disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero y CO2 que se expulsan a la atmósfera.


Estas políticas también han motivado a empresas del sector industrial a que modifiquen sus prácticas productivas con alternativas menos contaminantes y que apoyen proyectos de restauración ecológica. Estos últimos han podido anclarse a los planes de Responsabilidad Social Corporativa RSC de las empresas y, según CO2 GESTIÓN, también han generado múltiples beneficios a la comunidad y a la misma organización.


RSC y Reparación Ambiental

Aquellas empresas que diseñan iniciativas de cuidado ambiental en su RSC logran muchos beneficios tanto cuantitativos como cualitativos. Estudios recientes demuestran que aquellas empresas que adoptan prácticas de responsabilidad ambiental obtienen resultados positivos en cuanto al retorno de su inversión. Sobre todo porque los clientes tienden a confiar más en las compañías que se preocupan por el cuidado del medioambiente y apoyan activamente proyectos de mitigación. Actividades como el reciclaje, el control de desechos y el uso razonable y eficiente de la energía también generan un ahorro que se ve reflejado en la disminución de los costes de producción y en el refinamiento del producto final.


Los proyectos de responsabilidad ambiental también estimulan la innovación y la competitividad, ya que invitan a los empleados a diseñar dispositivos, productos o estrategias de producción que se distancien de las prácticas tradicionales y abran camino a nuevas formas de trabajo mucho más respetuosas con el medioambiente. Gracias a estos proyectos, las empresas han logrado modernizar sus elementos y procesos, permitiéndoles crecer al ritmo que este contexto les exige.


Bosques corporativos para mitigar el cambio climático

Entre los planes de responsabilidad social corporativa se encuentra una iniciativa de restauración ecológica que ha tomado fuerza en los últimos años. Se trata de la reforestación empresarial, la cual consiste en que las empresas se ocupen de la siembra de un bosque nuevo o apadrinen uno en restauración, como estrategia de reparación ambiental.


CO2 GESTIÓN ofrece a empresas de cualquier parte del país la posibilidad de sembrar un bosque y, de esta manera, contribuir a la disminución de gases de efecto invernadero con pequeños pulmones verdes que retengan CO2 y proporcionen oxígeno a su comunidad. Con esta iniciativa, las empresas pueden contribuir a cumplir los objetivos de sostenibilidad de los gobiernos, con el fin de disminuir los efectos del cambio climático y garantizar un mundo mejor a las nuevas generaciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conocer los guachinches o el carnaval de Tenerife alquilando un coche de la mano de Canarias.com

¿Cómo proteger y preservar la privacidad de los menores en los sitios web?, de la mano de Lex Program

Las sudaderas The Indian Face arrasan en Black Friday y Navidad

El auge de los juegos de lógica para niños

El asesor financiero Alejandro Vegueria publica su primer libro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris