Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Política   Chile  

Bachelet reconoce la desconfianza de los chilenos hacia la política

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de diciembre de 2015, 23:05 h (CET)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado que 2015 ha sido el peor de los seis años que lleva de sus dos mandatos al frente de la Presidencia y ha reconocido la desconfianza de los chilenos hacia la clase política, aunque espera que la situación mejore con la llegada del nuevo año.

En una entrevista realizada por el diario 'Publimetro', Bachelet ha afirmado que el año 2015 "ha sido un año duro desde todos los puntos de vista". "Estoy esperando con ansias el 31 de diciembre, espero que todo vaya mejorando", ha asegurado Bachelet.

Bachelet también ha aclarado que no se refiere a que espere que su evaluación en las encuestas mejore con la llegada del nuevo año, sino que los ciudadanos vean "los frutos" de las decisiones que su Gobierno ha tomado durante este año.

También cree que este año han tenido lugar algunos acontecimientos que han provocado que haya una falta de confianza de los ciudadanos chilenos hacia la clase política. "La gente en Chile no aguanta la falta de transparencia, los abusos, los privilegios. La gente no está disponible para tales cosas, y eso habla bien de Chile", ha asegurado.

A comienzos de 2015, Bachelet se enfrentó a las acusaciones de tráfico de influencias contra su hijo debido a un crédito millonario y a varios casos de desvíos de dinero de empresarios para financiar las campañas de algunos políticos.

La presidenta de Chile también ha destacado todos los retos a los que se ha enfrentado su Gobierno afirmando que ha optado por afrontar el año "como una oportunidad" para poder realizar todos los cambios legales que había planeado. Entre ellos se encuentra el aumento de los niveles de transparencia para que "sea mucho más duro infringir las normas", ha asegurado.

"Estas medidas nos van a permitir tener instituciones con mayor exigencia, porque estoy segura de que la ciudadanía ya no tolera privilegios ni lados oscuros en ninguna institución", ha asegurado Bachelet. La presidenta también ha destacado que ha sido "un año de gran transparencia" y de situaciones "que no enorgullecen a ningún chileno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La violencia, el cambio climático y la Covid-19 retrasan el objetivo del ‘hambre cero’ en 2030

Algunos países vienen empeorando sus niveles de hambre desde 2012

Las distintas conmemoraciones del 12 de octubre de 1492

La llegada de Colón al Caribe es algo que cambió por completo el curso de la humanidad

​Biden declara el 12 de octubre como el día de los pueblos nativos

Ese reconocimiento aún no existe en otros países americanos

Un juez federal bloquea la ley de Texas que prohíbe los abortos

Critica la “repudiable privación de un derecho tan importante”

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris