Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fichajes   Futbolistas   Europa   Clubes   Remitido  

Los fichajes más caros del 2022 en Europa

Dieciséis de los veinte más caros de la campaña estival han sido realizados por clubes ingleses
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 09:32 h (CET)

Stadium g22236907a 1280


El mundo del fútbol está íntimamente ligado a las posibilidades económicas de cada club y sus posibilidades en el mercado de fichajes. La influencia de estos factores es capital y afecta directamente en el rendimiento ofrecido sobre el terreno de juego y en las previsiones que realizan los aficionados y expertos a través de plataformas especializadas como Apuestas.guru. En este contexto, hay una conclusión muy evidente que muestra la ventana del verano de 2022, previa al inicio de la competición: la Premier League está, económicamente, varios escalones por encima de LaLiga y el resto de competiciones domésticas europeas. Así lo confirman los números.


Dieciséis de los veinte fichajes más caros de la campaña estival han sido realizados por clubes ingleses, un dato demoledor que no había sido tan explícito en cursos anteriores. El resto de movimientos han sido realizados por equipos españoles, concretamente por FC Barcelona y Real Madrid, lo que sitúa, aunque con bastante diferencia con respecto a la primera posición del ranking, al fútbol español como el segundo más afianzado económicamente en el continente. Si bien esta posición se debe, principalmente, a la hegemonía que blaugranas y madridistas, ya que las inversiones del resto de representantes de LaLiga han sido mínimas.


El fichaje más caro del verano tiene el nombre de Antony, un delantero brasileño que jugaba en el Ajax holandés y por quien el Manchester United ha desembolsado 95 millones de euros. Su juventud (22 años) y la buena aportación goleadora han sido los factores determinantes para que el club de Old Trafford realice una inversión tan alta. Otro jugador que no llama especialmente la atención se ha convertido en el segundo fichaje con el valor más alto. Es el defensa francés Wesley Fofana, actualmente jugador del Chelsea, que pagó al Leicester 82,5M por el traspaso. Su experiencia de dos temporadas en la Premier y su corta edad, nacido en el 2000, le avalan. 


En el top 3 de fichajes más caros del verano se cuela el Real Madrid, que ha pujado fuerte por el centrocampista galo Aurélien Tchouameni. Un montante de 80 millones recibió el Mónaco por este joven futbolista que ha dejado buenos destellos en el Santiago Bernabéu durante sus primeras semanas de competición.


Inversiones conocidas en LaLiga


El club blanco ha podido financiar esta inversión gracias, en cierta medida, a la venta de Casemiro al Manchester United, la quinta más alta del mercado. Es superada por los 75M que el Liverpool pagó al Benfica para reforzar su delantera con el uruguayo Darwin Núñez. Otro conocido del fútbol español, el atacante sueco Isak, es el sexto en este ranking porque el Newcastle tomó la decisión de pagar 70M a la Real Sociedad. Por otro lado, el español Cucurella ha dado un paso importante en su carrera al convertirse en jugador del Chelsea, tras una operación tasada en 65,3M, la octava con mayor valor.


El Barcelona


El FC Barcelona ha sido el principal animador del mercado en España. Entre sus siete incorporaciones, hay tres que se encuentran entre las veinte inversiones más potentes en Europa. Raphina, procedente del Leeds, Lewandosky, el mejor goleador del continente, y Koundé, defensa central procedente del Sevilla, han costado al Barça un total de 153 millones de euros. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El Club Balonmano Mislata se vistió de gala el pasado fin de semana

Durante el evento, las familias aportaron su granito de arena en la campaña de recogida de alimentos organizada junto a la Cruz Roja de Mislata

Cesc Fàbregas: ​"Si analizo cómo juega España y cómo corre, confío en que pueda hacer algo bueno"

El jugador del Como 1907 habla en ‘El último sueño’ sobre su experiencia en Italia y los mejores momentos de su trayectoria

Final de la Semana Abanca con Rianxo, Mecos y Vigo podio del Villar de Marín

Competiciones de piragüismo, esquí náutico, wakesurf y vela

​El SPAR Gran Canaria se reivindica con una victoria de prestigio ante el Embutidos Pajariel Bembibre

Tras un reñido partido con susto final incluido, las amarillas conquistaron su primer triunfo en el Gran Canaria Arena bajo el liderazgo de Sika Koné

El Lointek Gernika Bizkaia derrota a un Clarinos Tenerife que sigue en caída libre

Maloste se transformó en un fortín para las gernikarras, que alcanzaron su séptimo triunfo a base de triples
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris