Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

SETEK despierta la creatividad en los centros educativos con seguridad

Emprendedores de Hoy
martes, 27 de septiembre de 2022, 16:16 h (CET)

SETEK despierta la creatividad en los centros educativos con seguridad


En España, 6 de cada 10 menores de entre 10 y 15 años de edad tienen un teléfono móvil, según datos de Statista. Los jóvenes utilizan los dispositivos en su mayoría para la recreación. Sin embargo, estas herramientas usadas de manera correcta pueden ayudar en el proceso de aprendizaje, según señalan los especialistas.


Para lograrlo, es necesario que los colegios implementen un sistema seguro y apto para impartir los contenidos. Por eso, SETEK cuenta con el Proyecto iPad, que consiste en la instalación y configuración de equipos de Apple dentro de los centros educativos, con plataformas de gestión como JAMF School. De esta manera, la tecnología se convierte en un aliado para el aprendizaje y no en una distracción.


SETEK despierta la creatividad en los centros educativos a través de la tecnología

Una gran cantidad de centros educativos han aprovechado las últimas tecnologías para mejorar la educación que imparten. De esta manera, el uso de dispositivos inteligentes logra un aprendizaje integral y moderno en el que los niños pueden dejar volar su creatividad.


SETEK es un consultor certificado de Apple que se encarga de gestionar equipos Mac, iPad y Apple TV en diferentes ámbitos, siendo uno de estos el educativo. Estos profesionales realizan la instalación de nuevas tecnologías en los planteles y se ocupan de crear una red privada entre los dispositivos dentro de la escuela.


Por otra parte, la compañía lidera el Proyecto iPad, el cual es uno de los más populares en este ámbito y promueve el uso de las tabletas como método de enseñanza. En este sentido, el programa provee una formación tecnológica a los profesores, ofrece asesoría, soporte tecnológico y prepara todos los detalles técnicos e informáticos.


Seguridad y privacidad de redes en el ámbito educativo

El uso del internet y de los equipos tecnológicos puede ser una preocupación tanto para los representantes como para los profesores. SETEK es consciente de los peligros y riesgos del uso de la tecnología, por eso, cuentan con un sistema que garantiza la seguridad de los más pequeños. Para empezar, el acceso a las diferentes aplicaciones móviles y a las páginas web puede ser controlado por los padres y los profesores. Además, la información de cada estudiante es resguardada y en ningún momento es compartida en la web.


Gracias a esas condiciones, los profesores y las escuelas también se aseguran de que los estudiantes solo usen aplicaciones educativas o que sean útiles para las actividades escolares. En este sentido, el objetivo no es sustituir el cuaderno y el lápiz, sino complementarlo. Con todas estas herramientas, es más fácil promover un uso consciente y pedagógico de los dispositivos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pujar en el portal de subastas del BOE con el certificado digital, por CertificadoElectronico.es

¿Cómo tratar los puntos negros?, los productos efectivos de JK Natural Care

Cámaras de seguridad y vigilancia tamaño mini espía con MovilTecno.com

Una nueva solución digital convierte los datos de las puertas industriales ASSA ABLOY en eficiencia y grandes ahorros de energía

Erizo ofrece clases de violín online adaptadas a los gustos y nivel del estudiante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris