Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

AleaSoft: La solar sigue produciendo con fuerza en la semana del inicio del otoño

Comunicae
martes, 27 de septiembre de 2022, 17:38 h (CET)
En la cuarta semana de septiembre, la producción solar aumentó en la mayoría de mercados europeos. Los valores registrados están lejos de los récords históricos para la solar, pero destaca que la producción siga siendo importante en la semana que marcó el inicio del otoño. La producción eólica disminuyó en todos los mercados, pero en Francia se registró el valor más elevado desde inicios de abril

Producción solar fotovoltaica y termoeléctrica y producción eólica
Durante la cuarta semana de septiembre, la producción solar aumentó un 31% en Portugal y un 22% en Alemania y España, si se compara con respecto a la producción registrada durante la semana anterior.En cambio, en el mercado italiano se redujo en un 8,0% y en el mercado francés sólo se produjo un ligero descenso del 0,1%.


Para la última semana de septiembre, las previsiones de producción solar de AleaSoft Energy Forecasting indican un descenso en la producción en Alemania, España e Italia.


Durante la semana del 19 de septiembre, la producción eólica disminuyó en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting. La mayor caída, del 62%, se produjo en el mercado alemán. En la península ibérica y Francia los descensos fueron del 34% y del 33% respectivamente, mientras que la producción con esta tecnología se redujo un 22% en el mercado italiano.


Para la semana del 26 de septiembre, las previsiones de producción eólica de AleaSoft Energy Forecasting indican una notable recuperación en todos los mercados analizados.


En el caso del mercado francés, el día 26 de septiembre, se registró la producción eólica horaria más alta desde el 7 de abril, de 11 377,50 MWh entre las 13:00 y las 14:00.


Demanda eléctrica
En la cuarta semana de septiembre, la demanda eléctrica disminuyó en los mercados italiano y español, en un 8,1% y un 3,9% respectivamente. En cambio, en el mercado portugués, la demanda aumentó un 1,8%. En el resto de los mercados analizados, las variaciones respecto a la semana anterior fueron inferiores al 1,0%. En Bélgica, Francia y los Países Bajos, la demanda aumentó en un 0,2%, un 0,6% y un 0,7% respectivamente, mientras que en Gran Bretaña y Alemania se produjeron descensos del 0,5% y el 0,9% en cada caso.


Para la semana del 26 de septiembre, según las previsiones de demanda de AleaSoft Energy Forecasting, se espera que la demanda aumente en la mayoría los mercados europeos.


Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa y la financiación de proyectos renovables
El próximo 20 de octubre se realizará el tercer webinar de AleaSoft Energy Forecasting y AleaGreen conjuntamente con ponentes de Deloitte. El webinar se titulará "Los mercados de energía en medio de la crisis de suministro de gas" y en el mismo se analizará la evolución de los mercados de energía europeos en las últimas semanas, así como las perspectivas en el medio y largo plazo, la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras. El webinar tiene aforo limitado, por lo que se priorizará a los clientes de Deloitte y de AleaSoft Energy Forecasting.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuánto dinero se gana en el forex?

Todo dependerá del capital de inversión, el capital de operación y tu RR

A qué se puede apostar en el Mundial de Qatar

Esta competición es una oportunidad estupenda para probar suerte

Las empresas CRE100DO invierten de media un 5% sobre ventas en i+D+I

6 de cada 10 empresas españolas creen que la ineficiencia administrativa es uno de los principales desafíos en materia de impagos

AleaSoft: La financiación de las renovables se abre a nuevas opciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris