Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

ENDOR explica los beneficios del skinimalismo

Emprendedores de Hoy
martes, 27 de septiembre de 2022, 08:00 h (CET)

ENDOR explica los beneficios del skinimalismo


En los últimos años, la tendencia minimalista gana cada vez más reconocimiento en distintos ámbitos. El criterio de “menos es más” es considerado por diferentes industrias en la actualidad. Una de las más recientes es la cosmética, cuyo objetivo es cuidar la piel mediante rutinas efectivas, cortas y ajustadas a las necesidades de cada persona.


Desde ENDOR consideran que el skinimalismo puede transformar la piel y hábitos de cualquier individuo. Esta tendencia se caracteriza por la implementación de rutinas sencillas, pero dando importancia a la calidad de los productos, permitiendo que se utilicen los cosméticos esenciales para garantizar la salud, el bienestar y la belleza de la piel.


Ventajas del skinimalismo para la piel

La apreciación del skinimalismo comenzó a generarse en el 2020. Esta tendencia se propone cuidar la piel reduciendo las rutinas de belleza a unos cuantos pasos, lo cual permite obtener un aspecto más natural y radiante.


De acuerdo a los especialistas, seguir una rutina centrada en el skinimalismo puede resultar muy útil para pieles congestionadas o muy reactivas a causa del exceso de productos cosméticos y diferentes principios activos.


Una piel más limpia y un estilo de vida equilibrado son dos de las principales ventajas del skinimalismo. Esto último se debe a que, al reducir el uso de productos, es posible contribuir a minimizar el consumo total y ayudar al medioambiente. Por otra parte, representa un ahorro económico, ya que no es necesario adquirir un gran número de productos cosméticos.


Además, los expertos aseguran que esta técnica puede ayudar a mejorar las condiciones de la piel, debido a que, al estar expuesta a menos químicos, disminuye el riesgo de irritación, sensibilidad e incluso acné, proporcionando un cutis más cuidado.


¿Cómo adoptar el skinimalismo?

El uso de productos para la limpieza de la piel, una crema facial o un sérum son elementos suficientes para pieles sin patología o que no requieran procedimientos más complejos. Esto lleva a los clientes a enfocarse en la calidad de los productos que usan, más que en la cantidad.


Seguir tres pasos esenciales como la limpieza, hidratación y protección serán suficientes para obtener resultados beneficiosos en la piel. Los expertos destacan que es más importante la constancia para cumplir la rutina de belleza que la aplicación de una gran cantidad de productos innecesarios.


En definitiva, el skinimalismo pretende producir cambios en la piel y en los hábitos de cuidado. Por eso, especialistas como los de ENDOR se han centrado en el desarrollo de fórmulas que cubran las necesidades de todo tipo de piel y proporcionan la posibilidad de seguir los sencillos procedimientos que involucra esta innovadora propuesta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empleo Deporte, una página web con una base de datos de perfiles profesionales especializados en actividades físico-deportivas

Mar López, la pediatra con el vídeo de Tik Tok más viral de pediatría con 15 millones de views y 1 millón de me gusta

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude patrocina el Congreso Nacional Antifraude, congregando a las principales instituciones y expertos en materia de ciberfraude

Vocalcom, un líder internacional con más de 26 años de experiencia en la digitalización omnicanal de las interacciones con los clientes

Daniel Paloma Freire analiza los principales rasgos de la situación financiera en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris