Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Gómez-Pinzón, un bufete destacado en el sector del derecho financiero

Emprendedores de Hoy
jueves, 22 de septiembre de 2022, 13:02 h (CET)

Gómez-Pinzón, un bufete destacado en el sector del derecho financiero


Debido a la introducción de nuevas tecnologías, han surgido distintos proyectos y productos financieros novedosos dentro del mercado de capitales. Por este motivo, el derecho financiero está atravesando un proceso de evolución, necesario para ajustarse a los tiempos que corren.


En este contexto, resulta ventajoso contar con el apoyo de Gómez-Pinzón, uno de los bufetes más destacados en el sector del derecho financiero en Colombia, que cuenta con un departamento de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales destacado a nivel regional y de gran reconocimiento dentro de este país. Actualmente, esta firma trabaja para compañías de distintas industrias a las que asesora en materia de ofertas públicas en el mercado local e internacional y en la banca de inversión local y extranjera.


Servicios de derecho financiero en Gómez-Pinzón

En primer lugar, los profesionales de este despacho buscan comprender los negocios de sus clientes, para poder brindar el mejor servicio de asesoría posible. En este sentido, la cercanía, la disposición y la comunicación fluida caracterizan el servicio de esta firma. Actualmente, el departamento de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales de Gómez-Pinzón se especializa en mercado de capitales, financiaciones, empresas fintech, temas regulatorios, derivados y productos estructurados.


Entre los muchos casos de éxito que ha llevado adelante este bufete es posible destacar la inscripción de la empresa Tecnoglass en el índice Nasdaq. En esta oportunidad, el equipo de Gómez-Pinzón asesoró a esta firma para efectuar la primera colocación de acciones de una empresa colombiana en este mercado. Por otra parte, este despacho ha asesorado a Avianca, la línea aérea más importante de Colombia, en la gestión de préstamos convertibles y bonos por más de un billón de dólares.


El equipo de trabajo de este departamento es liderado por Ricardo Fandiño de la Calle, socio de Gómez-Pinzón y abogado con más de 25 años de experiencia profesional. A lo largo de su carrera, este letrado ha asesorado a bancos internacionales en financiaciones, mercados de capitales, transacciones de derivados y regulación de valores. Además, es consultor en temas de infraestructura y energía.


Una compañía que destaca por impulsar la inversión extranjera en Colombia

En junio de 2022, el Gobierno de Colombia distinguió a la firma Gómez-Pinzón por haber asesorado transacciones de más de 3.600 millones de dólares.


“Nos sentimos muy orgullosos por haber recibido este premio. Como firma seguiremos apostando por el futuro y el desarrollo de nuestro país a través de la inversión extranjera”, dijo Mauricio Jaramillo, socio de Gómez-Pinzón, al aceptar la distinción.


Gracias a este tipo de reconocimientos y a su experiencia y profesionalidad, Gómez-Pinzón es uno de los bufetes latinoamericanos más destacados en derecho financiero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

José Antonio Kapelo se suma a la tendencia del contenido audiovisual para dar a conocer ‘Padre’

XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

La felicidad debe ser uno de los protagonistas en la gestión de equipos, según el experto Javier Ortego

¿Cómo tratar la estanqueidad de piscinas y depósitos de agua potable?, por ClauniCanarias

Marketing online que triunfa basado en la psicología humana con Espabilismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris