Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La III edición del Congreso Internacional de Crianza Respetuosa se celebrará del 2 al 4 de septiembre

Comunicae
jueves, 25 de agosto de 2022, 11:16 h (CET)
El Congreso Internacional de Crianza Respetuosa busca despejar las incógnitas que surgen a padres y madres que desean educar a sus hijos/as con una base respetuosa. El encuentro contará con 18 ponentes de prestigio, profesionales de la salud y la educación, que impartirán 40 ponencias con temáticas que abarcan desde el embarazo hasta la primera infancia

El día 2 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Crianza Respetuosa, fecha en la que se recuerda la importancia de una crianza basada en el amor, el respeto y la igualdad, coincidiendo con el día del fallecimiento de John Bowlby, uno de sus propulsores, el 2 de septiembre de 1990.


Para conmemorar esta fecha, del 2 al 4 de Septiembre tendrá lugar el III Congreso Online de Crianza Respetuosa, en el que 18 profesionales de la salud y la educación de la escuela de madres y padres Criar con Sentido Común, impartirán 40 ponencias, en las que se abordarán temas relacionados con el embarazo, la lactancia, la salud, la alimentación, la crianza y la educación.


Entre los ponentes se encuentran: el enfermero pediátrico y conocido divulgador Armando Bastida; la pediatra y escritora Gloria Colli; la psicóloga infantil, maestra y logopeda Elena Mesonero; la terapeuta ocupacional Jessica Romero, la psicóloga perinatal Mamen Bueno y la dietista-nutricionista Rebeca Pastor, entre otros.


El acceso al congreso es gratuito y la suscripción es tan simple como registrarse en la web www.congresocrianzarespetuosa.com. En la misma, se encuentra toda la información sobre el congreso, los ponentes y los títulos de las ponencias, todas establecidas en hora peninsular española, pero que podrán visualizarse durante todo el fin de semana.


El III Congreso Internacional de Crianza Respetuosa ha sido organizado por Criar con Sentido Común, la única comunidad dirigida a madres y padres con más de 120 cursos de crianza y más de 1600 entradas publicadas en su blog. Asimismo, la plataforma dispone del espacio denominado Tribu CSC, donde cientos de familias y los 18 profesionales del proyecto interactúan entre sí, todos los días de la semana, para resolver dudas y compartir inquietudes y anécdotas.


El creador de la plataforma, Armando Bastida, reconocido enfermero pediátrico que suma más de 400.000 seguidores en sus redes sociales, explica que el congreso está creado con el objetivo de acercar herramientas, técnicas e ideas que van a ayudar a lograr una crianza feliz y segura a miles de familias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El desarrollo evolutivo en el primer año de vida según Logos Nursery School

Fundación United Way España pone en marcha una serie de iniciativas para combatir la exclusión social de las personas refugiadas de Ucrania

Ocho millones de pasajeros tienen derecho a indemnización por retrasos y cancelaciones en sus vuelos de este verano

La demanda de talento especializado sigue imparable en el sector de servicios TIC, con un incremento interanual del 7,8%, según VASS

S2 Grupo advierte de posibles ciberataques en los eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris