Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Cómo ayuda una estrategia de branding a posicionar una marca

Emprendedores de Hoy
miércoles, 24 de agosto de 2022, 16:01 h (CET)

Cómo ayuda una estrategia de branding a posicionar una marca


No todas las empresas de marketing digital suelen estar especializadas en la realización de estrategias para construirle identidades a las marcas. Estas aplican estrategias de branding para que el nombre de una empresa sea mucho más que un logo y trabajan para que ese nombre se convierta en un concepto con valores propios y diferenciadores.


Ese es parte del trabajo que realizan en la agencia Branding Makers, cuyo modelo de negocio se ha enfocado en emprendimientos online. La firma aborda desde el diseño de páginas web hasta posicionamiento en Google y publicidad en redes sociales. Además, asegura que se encargan de todo.


¿Por qué es importante una buena campaña de branding?

El branding es uno de los fuertes dentro del portafolio de esta empresa conformada por un equipo encabezado por Estefanía González, Alma Muñoz y Laura Fernández. De hecho, esa es la razón por la cual su compañía tiene el nombre Branding Makers (constructores de branding). Consideran que el diseño de branding es parte de una estrategia de posicionamiento en todos sus aspectos y de allí la importancia capital.


Estas especialistas recuerdan que una buena estrategia de branding ayuda a promover los productos y servicios en el marco de un lanzamiento. En aquellas marcas que ya tienen tiempo en el mercado, fortalecen la comunicación con sus consumidores a través de la generación de confianza. También proporcionan un sólido piso a cualquier estrategia de marketing o campaña publicitaria que se desee realizar.


Las directivas de Branding Makers afirman que uno de los aspectos más importantes de la estrategia de branding es la construcción de identidad de marca. En sus campañas, desarrollan estrategias para construir características particulares para cada marca, de esta manera, los clientes las pueden diferenciar de sus competidoras. Para ello, usan las virtudes y beneficios que tiene cada empresa o producto.


Así trabajan en la agencia

González, Muñoz y Fernández explican que en su agencia abordan el diseño de branding desde varios ángulos para trabajarlo en distintos aspectos a la vez. Esto incluye la marca, la imagen, el logotipo, las comunicaciones corporativas y la presencia online. Indican que todo ello es necesario para crear una estrategia unificada.


Esa estrategia, agregan, debe servir de plataforma para que la marca sea mucho más que el simple nombre de un producto o una empresa. La estrategia busca darle vida a la marca para que aporte valores y comunique conceptos. Además, afirman que por eso el servicio de branding del que ellas disponen comprende la realización de varias tareas.


En su sitio web, Branding Makers ofrece varios packs enmarcados en estos servicios. Por ejemplo, para quienes estén pensando en abrir una tienda online disponen de un pack que incluye marca, tienda online y posicionamiento. Si el cliente es un profesional independiente tienen para él un paquete que contempla diseño de página web, portafolio y plataforma para pagos o compra directa. Dentro de cada uno de estos packs existen tareas adaptadas a las necesidades y presupuesto de cada cliente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El servicio del Dr. Jorge Planas de aumento de mentón para dar una imagen facial diferente

Servicio de electricistas Fuengirola 24h, de la mano de Soluciones González

Solid Indigo Mirto y Clavo Shampoo, un champú sólido que da brillo, fuerza y volumen

Aldabón Luxury permite darle otro aspecto a los muebles con tiradores

Árboles familiares impresos en láminas o lienzos con Tienda Heráldica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris