Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Eccopaper® se suma al pago con criptomonedas

Emprendedores de Hoy
miércoles, 24 de agosto de 2022, 12:09 h (CET)

Eccopaper® se suma al pago con criptomonedas


Según el periódico El Economista, aproximadamente 4 millones de personas usan o poseen criptomonedas. Debido a su expansión, muchos negocios están comenzando a aceptar pagos con Bitcoins, la criptomoneda más popular actualmente. El uso de estos activos digitales es cada vez más común en España.


Uno de ellos es Eccopaper®, empresa de packaging especializada en el uso de cartón ecológico y sostenible. Este método de pago se incorpora a los métodos más tradicionales: transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, además de las opciones de pagos aplazados que la empresa ofrece a sus clientes.


¿Cuáles son los beneficios de pagar en criptomonedas?

Las compras en Eccopaper® con criptomonedas son instantáneas, es decir, se acreditan de forma inmediata. Además, es posible transferir activos sin límite de cantidad, hora, día o ubicación. El único requisito es tener una conexión a internet.


Otra ventaja es la confidencialidad y seguridad. Se trata de transferencias completamente anónimas y garantizadas por toda la red de ‘blockchain’. Además, la tecnología de encriptación utilizada por las criptomonedas también ofrece un mayor nivel de seguridad para los datos de los compradores, evitando la probabilidad de ciberataques.


La gestión de Eccopaper® y los pagos con criptomonedas en los negocios

La empresa pone a la disposición del cliente la opción EurocoinPay, el principal proveedor español de servicios de Cambio de Moneda Virtual por Moneda Fiduciaria, (Empresa registrada en el Banco de España con el código D649), además de la plataforma COINBASE EXCHANGE presente en alrededor de 32 países.


Gracias a estas 2 plataformas Eccopaper® admite pagos en BTC, ETH, ADA; y en otras monedas en auge como SHIBA INU (SHIB), USD Coin (USDC), Bitcoin Cash (BCH), entre otros.


Estas plataformas se encargan de hacer una conversión del valor digital a la cantidad de cambio de una moneda fiduciaria. En España y la mayoría de la Unión Europea, el saldo final se expresa en euros.


Según Nadia Esteban, Directora Financiera de Eccopaper® España y Portugal, recomienda que los clientes opten por negocios que cumplan con la normativa vigente. Cobrar en criptomonedas es legal dentro del territorio español, siempre y cuando se sigan las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal manifiestas en la Ley 11/2021.


Eccopaper® destaca entre las empresas españolas dedicadas a la venta de packaging ecológico y sostenible y ahora también pionera del sector en la incorporación a sus métodos de pago de las criptomonedas como Bitcoin.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo elegir el mejor sistema de limpieza industrial para empresas?, por Envitec

Los diferentes tipos de juegos de mesa, de la mano de Djuegos.es

BOSTbcn y su catálogo de viviendas exclusivas en Barcelona

Generar interacciones con clientes potenciales, de la mano de Lawtec

El compliance, clave para afrontar los nuevos riesgos legales derivados de las normativas de protección de datos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris