Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

APE Grupo abona una paga única de 400 euros a sus empleados para mitigar la inflación

Comunicae
jueves, 11 de agosto de 2022, 08:20 h (CET)
La medida afecta a toda la plantilla, a excepción del equipo directivo. "En nuestro ADN como empresa y como familia está involucrarse con las personas", señala José Miguel Pellicer, CEO de la firma castellonense

La empresa azulejera APE Grupo ha abonado a todos sus empleados 400 euros adicionales en su nómina del mes de julio para ayudar a afrontar la actual coyuntura económica, condicionada por la elevada tasa de inflación, que en el último mes fue del 10,8%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La medida ha beneficiado a toda la plantilla de la firma castellonense, a excepción del equipo directivo.


El CEO de APE Grupo, José Miguel Pellicer, anunció esta iniciativa el pasado mes de junio, en el transcurso de la tradicional comida de verano que organiza la empresa. "Somos conscientes de la realidad que afecta a nuestros empleados y en nuestro ADN como empresa y como familia está involucrarse con las personas, sobre todo las más vulnerables. En consecuencia, hemos realizado un esfuerzo económico importante en este contexto tan inestable, también para la compañía, para paliar, dentro de nuestras posibilidades, las consecuencias de la alta inflación", ha señalado el máximo dirigente de la compañía cerámica.


De hecho, como así ocurre en el sector, la invasión de Rusia a Ucrania y el coste de la energía y de las materias primas está lastrando los márgenes y encareciendo el producto azulejero. A pesar de todo, APE Grupo ha llevado a cabo esta medida social y su plantilla ya ha recibido un ingreso extra de 400 euros en sus nóminas.


Esta iniciativa se suma a los beneficios sociales que, de forma continua, ha aprobado la compañía castellonense en los últimos años. De hecho, debido a los buenos resultados de APE Grupo en 2021, la empresa repartió parte de los beneficios con sus empleados con una paga única de 500 euros.


En este sentido, la firma cerámica cuenta con numerosas ventajas para sus empleados, como la ampliación de los permisos retribuidos regulados por el Estatuto de los Trabajadores y el convenio sectorial, tanto en el caso de fallecimiento de parientes como por contraer matrimonio.


Previo a la pandemia ya era posible teletrabajar en APE Grupo, siempre que el puesto lo permitiera; en la actualidad, el trabajo desde casa se ha consolidado como una opción más de flexibilidad para la plantilla de oficina.


Gimnasio gratuito con clases dirigidas -yoga, pilates y funcional-, seguro médico o un viaje como regalo al cumplir 10 y 20 años en la empresa son otros beneficios que ofrece APE Grupo a su plantilla.


Empleo estable y de calidad
Todo esto ha permitido, según señala José Miguel Pellicer, "crear empleo estable y de calidad" a lo largo de los 30 años de historia de la firma azulejera. La escasa rotación de la plantilla, con una antigüedad media de ocho años y una edad media de 43 años, constata la estabilidad laboral que ofrece APE Grupo, y es, asimismo, "un reflejo del buen clima laboral y del buen desarrollo profesional que se fomenta en la compañía".


Además, con la finalidad de impulsar el talento joven, favorecer su empleabilidad y potenciar la diversidad de género a través de la incorporación de jóvenes cualificados y aumentar la presencia femenina, APE Grupo participa en diferentes programas públicos de empleo. En este caso, ha formado parte del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (Avalem Joves), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Asimismo, APE Grupo colabora en un programa de empleabilidad del Ayuntamiento de Onda (Castellón), cuyo objetivo es fomentar la contratación de personas desempleadas, mayores de 45 años y empadronadas en Onda por parte de empresas ubicadas en el ámbito territorial de este municipio, donde se encuentra ubicado el centro logístico de la compañía azulejera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una pyme nacida en Vigo, se hace hueco entre las grandes empresas en la feria de CONXEMAR 2022

AleaSoft: Las renovables y el gas continúan empujando los precios de los mercados eléctricos a la baja

Día Mundial del Corazón: principales factores de riesgo del colesterol y cómo reducirlo y prevenirlo de la mano de Arkosterol ®

Carmen Giménez, atleta paralímpica y víctima de violencia de género, nueva embajadora de la Fundación Adecco

Whirlpool incorpora a la W Collection un nuevo horno de vapor más inteligente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris