Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Estudio revela que 1 de cada 5 personas confía más en los influencers que en especialistas

Comunicae
miércoles, 10 de agosto de 2022, 15:04 h (CET)
Sortlist, la plataforma de matchmaking B2B, encuestó a 1.000 usuarios en 5 países para comprender el poder de las personas influyentes en las decisiones de la gente

¿Confía la gente en los influencers más que en sus banqueros o médicos? Sortlist, la plataforma de matchmaking B2B, encuestó a 1.000 usuarios de Bélgica, Alemania, España, Francia y los Países Bajos que siguen en redes sociales a influencers en el ámbito de la salud y la nutrición, así como a personas influyentes en el ámbito de las finanzas, con el fin de comprender el poder de las personas influyentes en las decisiones de la gente y en qué lugar quedan los especialistas tradicionales.


El estudio analiza cómo los influencers pueden afectar a la mentalidad de los usuarios, estudiando las fuentes que utilizan para encontrar información sobre salud y finanzas, los factores que intervienen en la confianza, el valor percibido de los influencers y el valor percibido de los especialistas.


Estas son algunas de las conclusiones del estudio:


• 1 de cada 5 usuarios confía más en los influencers que en sus médicos y asesores financieros.


• El 46 % de los encuestados afirma que los influencers les ayudan en sus inversiones financieras; sin embargo, el 37 % piensa que los especialistas son más transparentes.


• El 68 % de las personas que siguen a influencers de finanzas investigan la información que proporcionan, al igual que el 50 % de las personas que siguen a influencers de salud.


• El coste y la dificultad para conseguir una cita son los dos principales bloqueos a los que se enfrentan los usuarios a la hora de decidir contactar con sus especialistas en salud o finanzas.


• A pesar de la influencia que tienen, los influencers siguen ocupando el último lugar cuando los usuarios deciden en quién confiar más. Los especialistas ocupan el primer lugar.


Además, el informe revela que las personas de 35 a 44 años son el grupo menos propenso a comprar un producto de salud o nutricional promocionado por influencers en las redes sociales, mientras que los usuarios de mayor edad (45-54 años) fueron quienes más lo hicieron.


Se puede leer el estudio completo aquí: https://www.sortlist.es/blog/estudio-influencer/


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Altrient revela qué alimentos actúan como antibióticos naturales

Comienzan los cursos de Social Ads, Social Media y SEO en Sherpa Campus con profesionales del sector

Psicopartner explica en qué consiste la Psicooncología

MABOsalud explica por qué hay que tomar triptófano para recuperar la energía y la felicidad este otoño

AleaSoft: Los precios de los mercados europeos registran máximos históricos en el tercer trimestre de 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris