Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Independencia energética con las placas fotovoltaicas de autoconsumo del Grupo Alisios

Emprendedores de Hoy
martes, 9 de agosto de 2022, 16:36 h (CET)

Independencia energética con las placas fotovoltaicas de autoconsumo del Grupo Alisios


En el año 2021, la comercialización de energías renovables en España tuvo un importante incremento del 12% con 122 millones de garantías de origen frente a los 109 millones obtenidos el año anterior.


Esto evidencia la tendencia nacional de optar por fuentes de energía alternativa y por aprovechar los beneficios que esta ofrece. En este aspecto, el equipo empresarial Grupo Alisios destaca por presentar soluciones especializadas de este tipo de energía a través de sus placas fotovoltaicas de autoconsumo.


Energía verde de autoconsumo del Grupo Alisios

Las energías renovables están en auge a nivel mundial debido al impulso y presión que las sociedades y grupos protectores del medioambiente han realizado sobre los gobiernos. Sin embargo, el propio beneficio que ofrece este tipo de energía es la principal motivación para dejar a un lado las fuentes de energía convencionales y darle paso a la energía verde. Esta energía es un recurso limpio y su fuente de procedencia es inagotable, además de permitir la independencia energética y el autoconsumo.


En este sentido, Grupo Alisios realiza un importante trabajo en la producción de energía alternativa para el autoconsumo mediante sus 8.000 metros cuadrados de captadores solares térmicos de alta calidad instalados, además de más 1.000 kWp de fotovoltaica en cubiertas.


Por otro lado, cuentan con la tecnología para la obtención y procesamiento de energía a través de la aerotermia y la geotermia, con la cual actualmente la empresa alcanza los 20 MW térmicos instalados.


¿En qué trabaja el Grupo Alisios?

En el Grupo Alisios se integra un grupo empresarial comprendido por compañías como Euroklima e IMTC que trabajan en la creación de soluciones eficientes y alternativas en diferentes instalaciones industriales.


Esta compañía destaca en la instalación de sistemas de climatización, frío industrial, redes contra incendios, sistemas de aire acondicionado y ventilación para todo tipo de edificaciones y grandes estructuras físicas. Además, presenta soluciones innovadoras en todo lo relacionado con la fontanería y el saneamiento, sistemas de filtración experto para piscinas, unidades de calefacción alternativas basadas en bombas de calor, climatización de piscinas y en la producción de ACS.


Por otro lado, esta compañía también aporta soluciones tecnológicas que comprenden la implantación de sistemas de control especializados en la monitorización de datos dentro de las empresas. Cada uno de estos servicios cuenta con el respaldo de un excelente equipo de profesionales de diferentes áreas del sector que trabajan juntos para crear y adaptar las soluciones industriales a las necesidades específicas de cada cliente.


El Grupo Alisios es una de las compañías que ofrecen soluciones eficaces en el campo de la energía renovable de autoconsumo y con sus servicios realiza una importante contribución con el cuidado del medioambiente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servicio de mantenimiento y reparaciones de sistemas PCI en Valencia con CD Mantenimiento Integral

La revolución de los vuelos privados, con ISB-Airbroker

Nace Wolf on Wings, la nueva marca que revolucionará el pádel con moda y diseño

La marca Goodies presenta varias colecciones de vajillas y textiles exclusivos

Las medidas de protección ante la técnica de impresioning, por Antonio Coll Cerrajeros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris