Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Nova Argonautica, productos náuticos como los grilletes

Emprendedores de Hoy
martes, 5 de julio de 2022, 11:21 h (CET)

Nova Argonautica, productos náuticos como los grilletes


Contar con productos náuticos de la mejor calidad es imprescindible en el momento de embarcarse en un viaje en el mar, para que los pasajeros y la carga no se vean comprometidos a lo largo del trayecto.


En este punto se tienen en cuenta los grandes accesorios, pero son los pequeños complementos los que garantizan la seguridad, este es el caso de los grilletes que ofrece la tienda náutica Nova Argonautica. Estos productos varían en tamaños y formas, para adaptarse a las necesidades de cada embarcación.


Grilletes de calidad excelente

En líneas generales, un grillete es un artefacto pequeño que se utiliza para mantener atadas las cadenas de un cargamento, con la finalidad de inmovilizarlo o moverlo con facilidad. A simple vista, es un arco de acero que cuenta con orificios en cada punta, que están dispuestos para colocar las cadenas y cerrarlo con el perno, que es una pieza recta que se encarga de asegurar todo el aparato.


Al ser un instrumento que está en constante contacto con el agua de mar, mayoritariamente se fabrican con acero inoxidable, galvanizado y chapa que le permite adaptarse a la humedad y todas a las condiciones que surgen en el océano.


Teniendo en cuenta que todas las embarcaciones tienen necesidades diferentes, Nova Argonautica ofrece diferentes medidas de grilletes, para acoplarse a las distintas cargas que llevan los barcos.


Uno de los modelos más comunes son los de lira, puesto que su forma curvada antes de los oficios, asemeja la de una cadena y le permite adaptarse con facilidad; con relación de las medidas, se consiguen desde los más pequeños de 4 mm hasta los más grandes de 12 mm.


A diferencia del recto, que es un tipo de grillete que evita accidentes, ya que su forma le permite bloquearse con mayor facilidad y el movimiento ejerce vibraciones que lo ajustan con mayor fuerza. Al igual que el anterior, se puede encontrar en diferentes medidas, para satisfacer las necesidades de cada nave.


Variaciones para mejor protección

Los grilletes ordinarios están hechos para sostener cargas regulares en embarcaciones pequeñas y medianas, pero para los barcos más grandes, es ideal conseguir un artefacto galvanizado, este método de forjado lo hace aún más resistente y se puede notar en su forma, que a diferencia de los clásicos, toda la curvatura y el perno es más grueso. Se utiliza también para la elevación, puesto que su gran tamaño asegura que la carga se mantenga en su lugar.


Son muchas las variedades que ofrece el mercado de los productos náuticos, es por ello que la tienda online Nova Argonautica cuenta con un stock completo, tanto de grilletes como del material necesario para navegar de manera segura.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sign Your House ofrece la posibilidad de vender una propiedad con honorarios reducidos en Madrid

TelSystem y su sistema de gestión eficiente, segura y rápida del dinero en efectivo

La alta demanda de concierge, por International Butler School

Coach artístico para descubrir el potencial de los artistas, con Rafa Aguado

Concesionario virtual Llemosa, un espacio donde encontrar el coche ideal desde cualquier lugar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris